NEC desplegará la infraestructura Saas de Telefónica

Gracias a la implantación, la firma de telecomunicaciones podrá ofrecer servicios hospedados a sus clientes, lo que abaratará los costes de los mismos.

Publicado el 28 Jul 2009

46741_51

El cloud computing cada vez cala más en las operadoras mundiales. Gracias a ello, las empresas pueden optimizar sus recursos de IT, reducir los costes de administración e incrementar la flexibilidad en el pago de los servicios contratados.

NEC es uno de los fabricantes que más se está volcando a nivel internacional para introducir infraestructuras que permitan ofrecer servicios en la “nube” a las teleoperadoras. Ahora, el proveedor ha sido elegido por Telefónica para llevar a cabo la implantación de su plataforma de SaaS (Software as a Service), a través de la que proporcionará una gran variedad de servicios a todas las pequeñas y medianas empresas.

De esta forma, NEC proveerá la infraestructura sobre las que se sustentarán una gran variedad de aplicaciones, como CRM y otras herramientas de gestión. Asimismo NEC y Telefónica han acordado expandir conjuntamente otras áreas como PaaS (Platform as a Service) y DaaS (Desktops as a Service).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5