Nace una startup para los estudiantes de selectividad en la era Covid

Tres jóvenes españoles han creado la plataforma PamLearning, la cual permite a los estudiantes prepararse la selectividad con un formato de estudio adaptado a sus necesidades

Publicado el 04 May 2021

27678_34

Ayudar en la selectividad a la generación covid es el objetivo de PamLearning, una plataforma lanzada por tres jóvenes emprendedores que viven con preocupación la poca flexibilidad, la desmotivación y el estrés que sufren los estudiantes para lograr la nota de corte que necesitan, aspectos que se han visto acentuados por la pandemia y la acelerada evolución de la enseñanza digital. 35.000 estudiantes están convocados este año a la selectividad, el examen que marca la nota de acceso de corte a la universidad.

El método Pam permite a los estudiantes aprender a su ritmo, siendo ellos los que deciden cómo y cuándo estudiar. A través de vídeos cortos interactivos realizados por profesores con experiencia, la plataforma consigue reducir las horas que se invierten frente a una pantalla, así como estructurar y ordenar el temario a conveniencia de los propios estudiantes. Todo ello, a precios muy económicos, que logran gracias a un modelo de negocio sostenible y flexible.

PamLearning, valorada en 1,5 millones de euros, ha cerrado su primera ronda de inversión por un total de 230.000 euros. La startup barcelonesa se dispone a invertir el grueso de esta primera ampliación en la incorporación de perfiles con experiencia en el sector, que aportarán mucho valor añadido a la empresa y a la plataforma. A su vez, esta ronda inicial permitirá iniciar su expansión a lo largo del territorio nacional. En la actualidad, el equipo de PamLearning está formado por sus tres fundadores, siete empleados más y alrededor de 50 profesores enfocados tanto a la Selectividad como a los estudios universitarios.

Los inicios de PamLearning: Jordi, Sergio y Xavi

En el 2015, Jordi Ribé, un joven con mentalidad emprendedora, empezó a dar clases a sus compañeros de universidad durante su primer año de carrera, llegando a crear una academia tradicional de refuerzo que le reportó buenos resultados. Con el paso de los años, Jordi comenzó a trabajar en la plataforma de entrega a domicilio Glovo, dónde se formó en el mundo de las empresas emergentes. Es entonces cuando llega la pandemia, el desencadenante que hizo reflexionar a los tres emprendedores. ¿Cómo están estudiando los alumnos actualmente? ¿Qué herramientas están utilizando? ¿Qué alternativas tienen? La respuesta era muy clara: lo estaban haciendo de la misma forma y con las mismas herramientas y alternativas que ya existían en 2015, por lo que necesitaban una solución.

En mayo de 2020, Jordi Ribé contactó con Sergio Escosa, amigo de la infancia y consultor en BI & Big Data, con una doble titulación en Ingeniería Aeroespacial e Industrial. También compartió el proyecto con Xavi Pin, su mejor amigo de la universidad, un apasionado del Marketing y del emprendimiento que trabajaba en Grupo Mediapro. En este momento, los tres jóvenes dejan sus respectivos trabajos y se lanzan a crear la solución para una generación que sufre cuando se acercan los exámenes.

El método Pam

“Dale al play y estudia a tu rollo”

PamLearning toma forma con la consolidación de su elemento diferenciador, el método Pam, un sistema innovador de aprendizaje que opera bajo el lema “Dale al play y estudia a tu rollo”. Los estudiantes escogen el curso de la asignatura que necesitan reforzar y éste se añade a su espacio personal. El estudiante, con total tranquilidad y comodidad, ya tiene a su disposición todo el temario y los exámenes explicados en vídeos cortos, así como apuntes y diversos ejercicios tipo test para practicar.

Como afirma Jordi Ribé, “gracias a nuestro modelo de estudio conseguimos tener el mejor producto y mantener a los mejores profesores, lo que nos permite ofrecer contenido de máxima calidad a los estudiantes”. PamLearning busca la excelencia de todo su equipo docente, formado por gente joven, dinámica, enérgica y empática con los alumnos.

La visión de los tres jóvenes es digitalizar la educación, ofrecer alternativas más flexibles y, en definitiva, adaptar la enseñanza a las nuevas generaciones. “Pero todo a su tiempo; primero queremos ayudar a la Generación Covid en la selectividad, para posteriormente centrarnos en los estudiantes universitarios”, tal y como afirman los 3 jóvenes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4