Mujeres y mayores de 50: cómo es emprender para ellas

El Día del Emprendimiento de la Mujer pone en el foco también a aquellas mujeres que después de una larga vida profesional se lanzan a crear su propio negocio. ¿Cómo lo hacen? ¿Cuáles son las claves para que salga bien?

Publicado el 18 Nov 2022

45469_64

La figura de la emprendedora es esencial para el tejido empresarial español. En este sentido, el valor de las emprendedoras senior se enriquece, pues cuentan con más años de experiencia y gran capacidad de resiliencia y adaptabilidad; aptitudes fundamentales a la hora de emprender.

La historia de Sara Lozano, ingeniera médica, lo demuestra. La senior decidió emprender con FemeninAPP, una aplicación para combatir cuadros de ansiedad y pánico. Algo similar le ocurrió a Yolanda Ruiz, la emprendedora senior que fundó Spiquer, una startup tecnológica con una solución innovadora de grabación de vídeo profesional en streaming de alta definición. Otro caso de éxito a la hora de emprender con más de 50 años es el de Susana Bokobo, con una plataforma de arte y creatividad para niños de entre tres y once años, conocida como Bokobo Kids.

Las tres emprendedoras senior han sido finalistas de la I y II Edición de los Premios +50 Emprende, iniciativa de Generación SAVIA con la productora 02:59 Films, cuya convocatoria de participación para la cuarta edición permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

Apoyar a las mujeres en sus proyectos de emprendimiento es una tarea fundamental, teniendo en cuenta las numerosas trabas a las que se enfrentan y que explicarían que, según el Mapa de Emprendimiento en España South Summit, sólo el 20% de las mujeres deciden llevar a cabo su propio proyecto. En este sentido, Generación SAVIA tiene un fuerte compromiso con el impulso del talento emprendedor con iniciativas como los Premios +50 Emprende.

¿Por qué emprender puede ser una de las mejores opciones para el talento senior?, ¿cómo fueron sus experiencias como emprendedoras +50?, ¿a qué obstáculos tuvieron que enfrentarse?, ¿en qué les ha ayudado Generación Savia? Para responder a estas y otras preguntas, desde Generación SAVIA, proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano, ponemos a vuestra disposición a Sara Lozano, Yolanda Ruiz y Susana Bokobo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5