MRW crea su Portal del Empleado con la ayuda de Microsoft

El nuevo entorno virtual permite un acceso unificado a contenidos, aplicaciones corporativas y servicios.

Publicado el 10 Mar 2009

64356_11

MRW, empresa creada en 1977 y que se dedica al transporte urgente de mercancías a nivel internacional, necesitaba desarrollar su Portal del Empleado para que le proporcionase acceso unificado a contenidos, aplicaciones y servicios de la compañía y agilizara los procesos administrativos. Tras barajar varias posibilidades y ser asesorada por Avanade, consultora TI especializada en la plataforma Microsoft, MRW se decantó por Microsoft SharePoint Server 2007 (Moss 2007), una solución que integraba los servicios de ofimática a los que están acostumbrados, así como otras aplicaciones de la compañía (bases de datos, Reporting Services, ERP), también desarrolladas con arquitectura Microsoft. Esta herramienta ofrece a los empleados la posibilidad de interactuar y gestionar el portal, crear, editar y publicar contenidos en áreas específicas de una manera muy intuitiva. Además, la información puede ser mostrada de manera general o solamente a un grupo restringido.

El portal está divido en tres partes. En primer lugar está la sección informativa, donde aparece todo lo relacionado con la información corporativa, comunicados, actas y recursos documentales. En segundo término nos encontramos con la sección operativa. En ella, el empleado puede realizar gestiones administrativas, como solicitudes de formación, propuestas de mejora incentivadas o inscribirse a ofertas internas de trabajo. La tercera y última sección está basada en la comunicación: noticias sobre la marca para que sean los empleados los primeros en saber qué está pasando en MRW.

Otra ventaja es el gran cambio en cuanto a la automatización de procesos internos, como la aprobación de solicitudes, la formación, las vacaciones o las ausencias, entre otras. Con esta nueva herramienta se han descongestionado tareas que antes generaban una burocracia excesiva, sobre todo en las capas de dirección. Luis Azoy Trías de Bes, director de tecnologías internas de MRW, ha señalado que el Portal del Empleado ha supuesto en MRW un cambio absoluto en la manera de comunicarse, ya que, por ejemplo, se reduce el uso extensivo del papel o de e-mails corporativos globales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5