Microsoft y la empresa gallega Audicon presentan la plataforma PLASAE

PLASAE (Plataforma de Servicios a Asesorías y Empresas) es una innovadora solución, desarrollada íntegramente por empresas gallegas, enfocada a ofrecer servicios on-line a Despachos Profesionales y Consultorías para aumentar sus líneas de negocio.

Publicado el 30 Nov 2010

Microsoft y la empresa gallega Audicon acaban de presentar en Santiago de Compostela, PLASAE (Plataforma de Servicios a Asesorías y Empresas), una innovadora plataforma tecnológica, primera de este tipo en todo mundo, que ofrece servicios on-line, basados en Cloud Computing, para que los Despachos Profesionales y Consultorías puedan ampliar su oferta de servicios y sus líneas negocio.

Debido a la cercanía que tienen las asesorías y los despachos profesionales con las pymes y de su enorme capacidad de prescripción, Audicon ha desarrollado esta plataforma tecnológica de servicios on-line que facilita enormemente que este tipo de negocios amplíen el portfolio de servicios que ofertan a sus clientes. Esta plataforma tecnológica, basada en Cloud Computing, que aglutinará una variada oferta de servicios on-line, ayudará a que los Despachos Profesionales y Asesorías diversifiquen y aumenten sus líneas de negocio con propuestas innovadoras, ahorrando además en los costes operativos de ofrecer estos servicios.
Desde Microsoft estamos comprometidos con la innovación y el apoyo a la creación de una industria local sólida, que genera riqueza, empleo especializado y soluciones de valor que puedan ser adoptadas por las pymes para ser más competitivas. Por ello, estamos encantados de que empresas innovadoras como Audicon, desarrollen soluciones basados en nuestra tecnología, y que además, como en este caso, implementen servicios únicos en el mundo”, señala Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica.
El primer servicio que ofrece la plataforma PLASAE es PLASAE LSAM, un servicio para la Gestión Ligera de Activos de Software. La Gestión de Activos de Software, SAM, en sus siglas en inglés (Software Asset Management), es una metodología y un conjunto de procesos que permiten gestionar los activos de software de las empresas, reducir costes y mejorar la fiabilidad y seguridad de los sistemas TI. Debido precisamente a la cercanía y confianza que despiertan en laa pequeñas empresas los Asesores y Gestores, la Gestión de Activos de Software (SAM) se presenta como una nueva área de negocio al alcance de la mayoría de Asesorías, Consultorías y Despachos Profesionales de España, habilitando un gran nicho de mercado que gracias a esta novedosa herramienta está aún cercana.
PLASAE LSAM, una herramienta de SAM Ligero – para empresas hasta 100 PCs – permite optimizar y acelerar el servicio de L SAM que cada vez mas Asesorías y Despachos Profesionales están ofreciendo a sus clientes. PLASAE LSAM permite, de una forma sencilla y a un mínimo coste, obtener un inventario detallado por puesto de trabajo de las aplicaciones en uso, cargar por parte del Asesor las licencias contratadas y que el Asesor genere un informe completo sobre la situación de licenciamiento de la empresa siguiendo los pasos y recomendaciones de la metodología

</strong>La gran mayoría de Pymes españolas ignoran la utilidad y beneficios que pueden obtener si realizan una gestión óptima de sus activos de software, así como de los riesgos que se incurren por malas prácticas en el uso del software (sanciones, pérdida de beneficios fiscales, subvenciones, etc.). Según diversos estudios, quien mejor puede cubrir esta necesidad son las Asesorías, pues son las que tienen la confianza y el acceso directo con los empresarios y gerentes de las Pymes.

<em>“Entendemos que en España queda un largo camino por recorrer en el negocio de la Gestión de Activos de Software, y esperamos que esta iniciativa sirva para incrementar la productividad de las empresas y las personas, a través de una correcta gestión del software que utilizan y sobre todo, para generar un nueva línea de negocios innovadora orientada a los despachos profesionales”,</em> señala <strong>José Manuel García Cánovas</strong>, Consejero Delegado de Audicon.

Unido a este primer servicio, Audicon anuncia también la disponibilidad de PLASAE PRODUCTIVIDAD, una extensión del servicio anterior que permite obtener estadísticas detalladas del uso de las aplicaciones instaladas en cada puesto de trabajo, permitiéndole al Despacho profesional enviar informes mensuales a la empresa con recomendaciones detalladas sobre aplicaciones y su uso para mejorar la productividad de la empresa.<br />
PLASAE PRODUCTIVIDAD pone al alcance de las Asesorías la información que necesitan para poder ayudar a sus clientes a optimizar el uso de las aplicaciones informáticas en la empresa y conseguir así mejoras cuantificables en la productividad de los empleados.<br />
“PLASAE PRODUCTIVIDAD es un servicio on-line de segunda generación pues integra la recogida automática de datos del entorno de la empresa con el procesamiento en la nube ofreciendo al Asesor un entorno de uso muy sencillo para analizar la información y configurar los informes a sus clientes”, apunta José Higinio García Losada, Socio Responsable de I+D+i de Audicon.

Esto no supone más que el principio de una plataforma con vocación de crecimiento, PLASAE pretende seguir incorporando servicios on-line dirigidos específicamente a ser herramientas de negocio para los Despachos Profesionales.<br />

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Redacción TICPymes

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