Los ingenieros de ICAI dotan de mayor seguridad a sus redes gracias a Sonicwall

Este colegio de ingenieros actualizó y aseguró sus sistemas con la tecnología UTM del fabricante.

Publicado el 07 Oct 2009

77079_90

La firma de seguridad Sonicwall se ha encargado de centralizar los sistemas del Colegio Nacional de Ingenieros ICAI. Para esta institución era fundamental la permanente evolución y modernización de todos sus equipos, incluyendo los de información y las comunicaciones.

Así, el objetivo del colegio era conseguir un sistema global de seguridad y protección perimetral redundante, junto con la implementación de una solución antispam y de protección de los servidores de correo para dar servicio a 1.500 usuarios en alta disponibilidad. Para conseguirlo se recurrió al partner Bytemaster, quien decidió implantar la tecnología UTM de Sonicwall para proporcionar a la red los servicios de firewall de aplicaciones, antivirus, antispyware y control de contenidos con la nueva serie de equipos NSA 240. La implantación duró tres meses, desde la renovación y actualización de los sistemas hasta la pueda en producción de todos los servicios.

Además, debido al alto volumen de correos que gestiona el colegio, se recurrió a la solución Sonicwall Email Security como sistema antispam y antiphishing con técnicas de detección exclusivas y gestión de conexiones para protección contra ataques DHA, DoS, BATV o listas grises, entre otras. También se implantó un sistema de seguridad perimetral y un control tanto de las conexiones remotas como de las conexiones WiFi.

“Basándonos en la experiencia y en los excelentes resultados obtenidos en entornos críticos similares, nos decantamos por Soniwall al permitir diseñar e implementar una solución global de seguridad de alta disponibilidad y gestionada bajo la misma plataforma GMS de Sonicwall. El volumen importante del tráfico y servicios a implantar en la red hacía necesario un diseño fiable, de alto rendimiento y escalable dentro de una solución integrada con costes razonables de inversión y explotación” comenta Xavier Isern, certified information Systems auditor de Bytemaster.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4