Ya se conocen las cien iniciativas finalistas de la competición de South Summit 2019 entre las que hay una decena de proyectos relacionados con el vertical temático de Marketing & Content, elegidos entre los más de 3.700 que se han presentado a esta edición con un 62% de startups internacionales. Entre los participantes destacan por ser más representativos aquellos creados en países como Estados Unidos, Colombia, India o Reino Unido.
Un comité de 150 expertos formado por inversores y referentes en innovación de las corporaciones ha realizado un proceso de valoración en el que ha tenido en cuenta, entre otros parámetros: la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.
Finalistas de Marketing & Content
La decena de startups finalistas de Marketing & Content son proyectos disruptivos cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos servicios basados en la innovación tecnológica para la creación de contenido que logre captar, retener y fidelizar clientes:
- Anzu: un ecosistema publicitario de origen israelí que crea conexiones significativas entre personas y marcas de videojuegos. Permite a los estudios de videojuegos incluir anuncios de marcas e involucra a los anunciantes con audiencias digitales a las que antes no tenían acceso.
- Bridgefy: software creado en Estados Unidos integrable en aplicaciones móviles tanto Android como iOS para la utilización sin necesidad de acceso a internet.
- CUE Audio: líder estadounidense en tecnología de datos de audio para eventos en directo.
- Footters: plataforma andaluza de streaming dedicada al mundo del fútbol para que clubes, torneos y competiciones puedan emitir sus partidos a través de su propio canal a todos sus aficionados.
- Influencity: plataforma madrileña que identifica a influencers en cualquier parte del mundo y analiza su público, demografía, idioma e intereses.
- JUMP Data-Driven Video: proyecto madrileño enfocado en ayudar a proveedores de servicios de vídeo en la toma de decisiones diarias de su negocio, proporcionándoles una solución rentable basada en datos para alinear los servicios de vídeo con las expectativas del usuario.
- Melboss Music: plataforma creada en Estados Unidos para profesionales de la música, marcas y agencias de marketing en la que encontrar clientes potenciales.
- Passendo: plataforma danesa orientada a ayudar a los editores y anunciantes a crear nuevas estrategias publicitarias adaptadas al correo electrónico, así como a llegar a nuevas audiencias y a desbloquear ingresos no capitalizados.
- Synapbox: software mejicano que identifica oportunidades en las reacciones naturales de la audiencia objetivo mientras ésta interactúa con el contenido de sus dispositivos y traduce las reacciones en datos procesables que permiten a los clientes optimizar su contenido en tiempo casi real.
- Tink – Referral as a Service: canal chileno que asegura resultados de ventas constantes a través de la comunicación “peer to peer” aprovechando la conectividad de los clientes existentes.
Las finalistas participarán en un ‘Mentoring Program’ personalizado impartido por la red de mentores de South Summit dividido en tres sesiones y calendarizado para las próximas semanas. Podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto.
Durante South Summit 2019 los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones y en formato pitch ante un prestigioso jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En concreto, en los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora de cada vertical temático: Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics; y Educación con Enlighted.
Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas y el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como ‘más innovador’, ‘más escalable’ y con ‘mejor equipo’. En la edición de 2018 la triunfadora del encuentro fue Amadix, un proyecto enfocado en realizar pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas. Otros casos de éxito de South Summit han sido los de Wallbox, ganadora en 2017 y presente ahora mismo en 19 países, que prevé cerrar este año con una facturación de 17 millones de euros o Spotahome, vencedora en 2016 desde cuando ha conseguido levantar 65 millones de dólares de financiación y que ya está trabajando en 65 países .