Las redes sociales se integran en la tienda virtual SKIN4FUN

La solución de comercio electrónico de ePages permite la conexión con Facebook y Youtube

Publicado el 06 Sep 2010

La tienda de Internet skin4fun fue creada hace unos meses gracias a la solución de comercio electrónico ePages y al proveedor de servicios de Internet Acens. En ella se venden accesorios para productos de Apple (iPhone, iPad, Mac, etc.), así como protectores de pantalla, skins (adhesivos decorativos de vinilo), baterías de emergencias y altavoces, entre otros artículos. La compañía vende también estos productos a distribuidores, aunque en este caso no utilizan la tienda virtual.

La peculiaridad de esta tienda es que utiliza de forma intensiva y desde su creación plataformas y servicios relacionados con las redes sociales como son Facebook y Youtube que “aportan mucho valor añadido a la experiencia de compra de sus clientes y tienen una importante repercusión en la tasa de conversión de su tienda si se utilizan con criterio” según comenta Mario Izquierdo, uno de sus fundadores.

Youtube y Facebook se integran sin dificultad en la tienda virtual, ya que la solución ePages es una herramienta abierta y flexible que permite incluir códigos HTML de forma sencilla y rápida. En el caso de los vídeos, se pueden visualizar directamente en la tienda virtual sin tener que ir a Youtube.

Según Mario Izquierdo, “en Facebook, además de conversar con nuestros seguidores y clientes, publicamos noticias sobre Apple junto con vídeos y fotografías de nuestros productos, así como enlaces a nuestra tienda virtual. Por su parte, en Youtube, publicamos nuestros vídeos: Hacemos tutoriales video para los productos de Apple y también videos más comerciales de demostración de nuestros otros artículos. Una vez publicadas en YouTube, las integramos en la tienda en la página de presentación del producto”.

Al tener más de 10 millones de usuarios en España, Facebook se ha convertido en el principal canal de comunicación de skin4fun con sus clientes, que remiten desde las preguntas más habituales sobre sus productos hasta peticiones de información sobre los tutoriales y los productos de Apple. Por su parte, el canal de Youtube (www.youtube.com/user/skin4everything) es también muy importante. Mario Izquierdo continua: “La respuesta ha sido excepcional: los clientes nos comentan sobre todo que los vídeos resultan muy útiles para hacerse una idea de cómo es el producto. En poco tiempo, hemos registrado más de 10.000 reproducciones de nuestros vídeos, lo que significa que la gente que entra en la tienda para comprar un producto también ve el vídeo”.

El resultado de todo ello ha sido el aumento de las visitas a la tienda procedentes de Youtube. Además, Facebook les ha permitido crear un punto de encuentro para la gente interesada en las noticias y los tutoriales de Apple y, al mismo tiempo, dar a conocer sus productos, ya que es una herramienta perfecta para divulgar información con un coste mínimo. También se ha conseguido una “imagen corporativa” en consonancia con los productos que vende la tienda y con el nuevo perfil de los usuarios de Internet en las plataformas sociales. “En este apartado, skin4fun se diferencia de la competencia” comenta Mario Izquierdo.

Por último, cuando la empresa quiere mostrar nuevos productos a su canal de distribución, les facilita un enlace web a ePages o a una plataforma social que contenga toda la información necesaria. “Este sistema permite transmitir una imagen de marca muy potente y moderna, además de ahorrar muchos gastos” explica Mario Izquierdo.

La tienda skin4fun quiere seguir potenciando su integración con las redes sociales y convertirlas en parte de su estrategia a largo plazo.

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Redacción TICPymes

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