La ‘web’ del Eurobasket 2009, a la última

El alto volumen de tráfico no será un problema para poder seguir en directo a través de la ‘web’ oficial a los hermanos Gasol, Rudy, la ‘Bomba’ Navarro, Ricky Rubio y el resto de la selección de la ‘Ñ’ estos días en Polonia.

Publicado el 10 Sep 2009

68937_37

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) cuenta con las soluciones de hosting de NTT Europe Online para la transmisión de toda la información sobre el campeonato de Eurobasket 2009, que se está celebrando estos días (entre el 7 y el 20 de septiembre) en Polonia.

Para asegurar la disponibilidad y fiabilidad del portal, la FIBA ha confiado una vez más en los servicios de hosting de NTT Europe Online, con una solución desarrollada en colaboración con FIBA Europa, que ha tenido en cuenta el elevado volumen de tráfico que se produce en estos eventos, para ofrecer una solución dentro de una infraestructura coordinada.

Como todos los años, Eurobasket 2009 reúne a los 16 mejores equipos europeos para el campeonato continental, en el que la España de Gasol y Rudy Fernandez partía como clara favorita hasta el desarrollo de los primeros partidos del combinado nacional, que está dando más sustos de los esperados. Los aficionados que quieran seguir los encuentros desde la página web oficial de la FIBA podrán seguir no sólo los partidos en directo, sino ampliar su experiencia con noticias, fotografías y videos informativos.

Nick Marzoli, responsable de Tecnologías de la Información de la FIBA, señala que “millones de fans de todo el mundo esperan que el website de EuroBasket 2009 les suministre información actualizada y una retransmisión en directo de los encuentros sin interrupciones. Por tanto, una presencia segura y fiable en la Red es algo esencial para nosotros”.

Uno de los componentes clave de la solución de NTT Europe Online es, en palabras de los responsables, la Red de Distribución de Contenido (CDN por sus siglas en inglés), que garantiza la emisión ininterrumpida de imágenes y vídeos, incluso en los momentos de tráfico más elevado, que en otras circunstancias podrían ser causa de interrupciones en el servicio o, en el peor de los casos, incluso provocar la caída del website.

Recordemos que los clientes de NTT Europe Online en el ámbito deportivo incluyen a la FIFA, la UEFA, la Federación Internacional de Atletismo o la Federación Internacional de Tenis, responsable de la Copa Davis, entre otros eventos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5