La tecnología impulsa la innovación y el crecimiento del ecommerce B2B

La consultora Open-Ideas firma una alianza estratégica con Easycommerce, una de las principales tecnológicas del sector

Publicado el 03 Jul 2023

32807_83

El crecimiento del comercio electrónico se mantiene imparable. El último informe de la Comisión Nacional de Mercados y competencia, recogido por la consultora tecnológica Open-Ideas, cifra el incremento interanual del ecommerce en un 33% superando los 18.000 millones de euros en el trimestre.

La consultora tecnológica enfocada en favorecer la transformación digital de las empresas en España y en mejorar su presencia en Internet ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con Easycommerce para el desarrollo comercial y tecnológico conjunto de servicios avanzados de ecommerce.Open-Ideas lleva 12 años ayudando a las empresas a vender con internet en todos los sectores: agroalimentario, moda y calzado, deportes, tecnología y proyectos B2B implementando soluciones tecnológicas y campañas de marketing digital.El reciente programa de KIT Digital, enmarcado en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia ha permitido ya a medio millón de pymes ampliar sus soluciones tecnológicas, muchas de ellas ecommerce.La nueva gama de soluciones en desarrollo incluye la integración de las estrategias Imbound nativas en el propio ecommerce, uniendo de esta manera todas las funcionalidades propias del marketing digital en el propio comercio electrónico y marcando 5 elementos disruptivos.

  • Diseño para modelos crossborder (multi-idioma, multi-moneda, multi-currier, múltiples medios de pago).
  • Integraciones nativas para marketing automation, promociones y fidelización de clientes.
  • Backend central que permite integraciones compartidas y optimización de recursos, fomentando una omnicanalidad real, con la generación de feeds para marketplaces, redes sociales, etc.
  • Esquema logístico evolucionado que permite administrar no solo múltiples operadores por zonas sino también por tipo de logística-productos, servicios diferenciales y administrable por grupo de clientes.
  • Interoperabilidad nativa para integraciones de soluciones que requiera el negocio (ERP, Pagos, Logística, Marketing, Business Intelligence, Atención al cliente, Chatbots, entre otros).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4