La industria del acero crea con Autocad

La empresa Acerma explica cómo realizar una escalera helicoidal gracias a la herramienta de Autodesk.

Publicado el 25 May 2009

52827_06

Acerma, compañía alicantina que se dedica al diseño y creación de estructuras con acero inoxidable, hace un uso del software de diseño de Autodesk para muchos de sus proyectos. Entre ellos, la herramienta ha sido de utilidad para diseñar una escalera de acero con forma espiral. La solución Autocad ha sido de utilidad para ofrecer información precisa de los cortes con láser y visualizar el producto antes de su construcción.

Para el diseño de esta compleja estructura, Acerma partió de un desarrollo desplegado en 2D por su cliente. Tras haber analizado el modo de crear unas zancas equidistantes a las originales, sacaron un desarrollo del alzado acorde con la curvatura de la escalera. Las longitudes de las proyecciones fueron establecidas mediante una hoja de cálculo y una fórmula que devolvía la longitud buscada de la proyección vertical deseada.

El siguiente paso fue realizar el despiece en 2D para proceder a la mecanización por láser. Posteriormente se remitieron al proveedor el formato del corte y, una vez que se recibieron las piezas, se curvaron mediante un cilindro y empezaron con la construcción de las zancas.

Alejandro Herrero, gerente de Acerma, ha señalado que ahora pueden con AutoCAD mostrar el resultado final en 3D al cliente, permitiéndole realizar las modificaciones oportunas previas a la construcción. Además, “el proveedor recibe una información precisa para realizar el corte de las piezas de acero sin ningún tipo de error”, concluye el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4