La facturación de swiss+go crece un 18% en el último año

El ecommerce va a comenzar a operar en mercados europeos y apunta a la movilidad urbana como la gran protagonista en ventas de tecnología

Publicado el 17 Abr 2023

76646_30

Swiss+go, un ecommerce especializado en fotografía, vídeo, audio y electrónica, se ha posicionado como una de las tiendas online de referencia del sector en toda España. La empresa se fundó en 2017 y el año pasado cerró el ejercicio con unas ventas superiores a 747.189 euros, un 18% más que el año anterior. Buena parte de este incremento viene dado por el comportamiento de las exportaciones con un crecimiento del 27% respecto al año 2021 y siendo un 65% del mercado. Para el 2023 espera ampliar su presencia en mercados extranjeros y aumentar un 10% sus ventas.

La compañía tiene su origen en AP Photo Industries. El CEO, Marc Peñarroya decidió refundar la empresa tras adquirir swiss+go, una marca de electrónica de consumo y movilidad urbana. El fundador también ha participado en la creación de proyectos como el centro de producción digital i-moments donde se da vida a las imágenes convirtiéndolas en libros, elementos decorativos…

Los productos de swiss+go buscan satisfacer todas las necesidades que los amantes de las aventuras tienen con relación a la tecnología y el deporte. “Es por ello por lo que, cuando surgió la oportunidad de adquirir la marca en 2017 no lo dudé, porque encajaba exactamente en lo que se buscaba: swiss+go generaba confianza y nos daba la oportunidad de comenzar en un mercado en el que podíamos aportar mucho”, añade Peñarroya.

Paradójicamente, la pandemia supuso un gran impulso para el ecommerce y la marca, gracias al enorme impacto positivo que tuvo para el comercio electrónico, y en especial para sectores como el de la venta de artículos tecnológicos. Sus buenos resultados a partir de 2020 permitieron a swiss+go expandirse y ampliar su catálogo, incorporando las últimas tendencias en movilidad urbana, como bicicletas y patinetes eléctricos. También se apostó por invertir la mayor cantidad de recursos posibles tanto en la logística para el envío de pedidos, como en el servicio postventa y de atención al cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3