La e-factura llega a MultiÓpticas

La compañía ha instalado, de la mano de Drago, el sistema de factura electrónica de ipsCA que le permite ahorrar cerca de 60.000 euros al año.

Publicado el 07 May 2009

48321_22

MultiÓpticas, empresa que ofrece servicios ópticos desde hace más de 30 años y que cuenta en la actualidad con 540 puntos de venta en todo el país, imprimía cerca de 132.000 facturas al año a doble cara, generando un gasto estimado de 60.000 euros en papel, sobres, sellos y franqueado.

Para evitar ese gasto innecesario la dirección de la compañía decidió implantar un sistema de facturación electrónica que les permitiese agilizar los procesos de gestión, además de ahorrar costes y proteger el medio ambiente. Al final la firma se decantó por la tecnología de ispCA. Drago, miembro de IT Vision Group, fue la empresa seleccionada para desarrollar el proyecto, que tardó alrededor de un mes en instalar el sistema.

Ahora el proceso de facturación se ha hecho cíclico, es decir, el usuario puede visualizar la factura en la intranet de MultiOpticas, consultarla en un sistema ERP, crear el documento en PDF, firmarlo y almacenarlo de forma sencilla e inmediata.

Con la factura electrónica, MultiÓpticas ha logrado reducir los gastos de gestión, logística y transporte, y ya no necesita dedicar recursos durante más de tres días a imprimir, clasificar y ensobrar las facturas. De esta forma, la compañía se ha beneficiado del cambio a la e-factura no sólo en términos de ahorro de costes, sino también en cuestión de inmediatez en el proceso de emisión de facturas, así como de un almacenamiento de datos más eficaz.

Oscar Alonso, director de sistemas de información de MultiÓpticas, ha señalado que gracias al sistema de factura electrónica, se han mejorado las condiciones y los procesos de todo el entorno de facturación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5