La creación de empresas se incrementa un 12,8% respecto al mes de abril del año anterior

Durante el mes de abril se crearon 8.949 nuevas empresas, según el observatorio de Gedesco.

Publicado el 11 May 2018

74090_59

Gedesco publica su información mensual de creación de empresas con datos facilitados por www.infocif.es y publicados por el Registro Mercantil. Según este análisis, el mes de abril ha finalizado con la creación de 8.949 nuevas sociedades en nuestro país, un 12,8% más que el mismo mes de 2017, en el que se crearon 7.935 empresas. Si lo comparamos con datos de marzo de 2018, este crecimiento se sitúa en un 0,1%.

Por Comunidad Autónoma

Por Comunidades Autónomas, Madrid sigue siendo la comunidad donde más empresas se crearon en abril, con 2.077 nuevas constituciones, seguida de Cataluña, con 1.758 sociedades y Andalucía con 1.574. Las comunidades que han creado menos compañías durante el mes de abril han sido La Rioja, Aragón y Navarra, con 29, 72 y 78 empresas creadas respectivamente.
Si analizamos la variación anual, en catorce de las diesiete comunidades la cifra ha mejorado, en relación al mes de abril del año pasado. Esta situación refleja un excelente dato para el tejido empresarial español. Destacan por encima del resto, los casos de Navarra, Castilla La Mancha y Canarias, en las que la constitución de nuevas sociedades se ha incrementado un 34,5%, un 31,2% y 28,3%, respectivamente. En situación antagónica se encuentran las regiones de Extremadura y Asturias, en las que la constitución de sociedades ha disminuido un 25% y un 28,1%, recpectivamente.

Los sectores más activos

Por sectores de actividad, la promoción inmobiliaria continúa ocupando la primera posición del ranking durante el cuarto mes del año, como ocurrió durante todo el año 2017. Concretamente, del total de las 6.544 empresa creadas durante abril de 2018, 673 han dedicado su actividad al sector inmobiliario. En segunda posición se encuentran las empresas de restaurantes y puestos de comida y, finalmente y completando el Top 3, las empresas dedicadas al comercio al por mayor no especializado.

Disminuye levemente el número de sociedades disueltas

En su informe, Gedesco contabiliza el número de sociedades que se han disuelto durante el mes de abril de 2018. De estos datos se concluye que, durante el mes de abril, se disolvieron un 19,34% de empresas menos que respecto al mes de marzo, concretamente se destruyeron 1.578 sociedades. Sin embargo, desde una comparativa interanual respecto a abril del año pasado, estos resultados reflejan que la disolución de sociedades se ha incrementado en un 15,9%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4