La Cocina de Lola mejora la gestión de su negocio gracias al ERP de Datisa

La firma incorpora a sus procesos de negocio los módulos de control de pedidos, de almacén, de proveedores.

Publicado el 16 Sep 2009

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El fabricante de soluciones de gestión empresarial Datisa ha conseguido agilizar los procesos de negocio de los establecimientos y almacenes de La Cocina de Lola gracias a la implantación del ERP Serie 32. La Cocina de Lola es una empresa dedicada a la preparación de comida tradicional, que sirve pedidos a particulares y empresas a través de Internet, a la vez que ofrece sus platos elaborados en sus dos establecimientos madrileños de Juan Bravo y Fernando el Católico.

Además de sus establecimientos propios, la compañía cuenta con una cocina central, a través de la cual sirven sus pedidos a domicilio y a otras empresas que deciden externalizar sus servicios de restauración. Esta modalidad, que es muy solicitada por hoteles, guarderías o cafeterías es la que más aumento ha experimentado en los últimos meses, permitiendo a la compañía multiplicar casi por cinco su facturación desde enero de 2009.

La empresa entró en contacto con Datisa a través de otra compañía del sector de la restauración. “Desde el principio teníamos claro que necesitábamos una solución ERP que cubriera el control de pedidos, de almacén, de proveedores, y que además tuviera herramientas específicas para el sector de la restauración”, comenta Álvaro Fernández, socio fundador de la hostelera. De esta manera, la firma de comida casera implantó los módulos de gestión, producción, calendario de cobros y pagos, así como los específicos para la gestión de restaurantes (ResdaWin y BackResda).

“El programa informático de DATISA nos permite generar estadísticas e informes, lo cual nos resulta especialmente útil para el día a día del negocio. Asimismo, nos permite controlar la sala de un sólo vistazo para comprobar que todo está bajo control y que ningún cliente está esperando más tiempo del debido”, afirma Fernández.

De cara al futuro, uno de los principales retos de La Cocina de Lola será potenciar la actividad de su cocina central, dado el auge de la externalización de servicios de restauración, así como acelerar su expansión a través de locales propios y franquicias. “Nuestra intención es que nuestros futuros franquiciados instalen la solución específica para la gestión de restaurantes Resdawin de Datisa”, concluye el socio de la firma.

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