La aceleradora de startups Santalucía Impulsa lanza nuevos retos al ecosistema Insurtech

Las categorías están relacionadas con la familia, la silver economy y las finanzas, así como en otros nuevos proyectos

Publicado el 22 Jun 2023

25732_31

Santalucía Impulsa, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del Grupo Santalucía, lanza una nueva convocatoria que activará la búsqueda de nuevas startups para participar en sus retos Insurchallenges relacionados con tres sectores estratégicos para la compañía: familia, silver economy y finanzas. Una iniciativa que incluirá la posibilidad de desarrollar pilotos y nuevos proyectos vinculados a la Innovación en la industria del Seguro, y en la que contará con la participación de partners especialistas en el apoyo a emprendedores y startups.

Los Insurchallenges son retos específicos de negocio y tecnología con los que Santalucía Impulsa busca satisfacer las necesidades de los actuales y futuros clientes. En concreto, para la silver economy, el reto que se plantea tiene como objetivo buscar soluciones ante tres problemas o preocupaciones que experimenta este colectivo: gestiones online, dependencia, y futuro económico de sus descendientes. En relación con el mundo de las finanzas pretende mejorar la educación financiera de la población y en el ámbito familiar, generar servicios de valor que acompañen al seguro y que acompañen el estilo de vida y bienestar de las familias en la salud, asesoramiento legal, planificación familiar o el ocio.

“Santalucía, en su apuesta por la innovación y constante renovación como motor de cambio, canaliza desde SANTALUCÍA IMPULSA la búsqueda de nuevas soluciones que respondan a las necesidades reales de sus clientes. Estamos seguros de que el impulso que nos proporcionen las startups nos ayudará a reforzar la innovación en estos tres ámbitos estratégicos, seguir estando a la vanguardia y pensar, entre todos, las mejores soluciones para los nuevos retos sociales, presentes y futuros”, asegura Ángel Uzquiza, Director de Innovación de Santalucía. Desde su lanzamiento en 2016, ya han sido aceleradas 26 startups que han conseguido una financiación de 16,4 millones de euros.

Entre las startups aceleradas por el programa de innovación abierta de se encuentra Iteralix, primera plataforma digital que permite a familiares y amigos diseñar una experiencia para celebrar la vida a modo de despedida; Ever Health, empresa de telemedicina que ofrece servicios médicos a través de un equipo de especialistas en remoto, y Bigle Legal, una solución legaltech de automatización de procesos y documentos que ayuda a las empresas a digitalizar y personalizar procedimientos legales 20 veces más rápido de lo habitual. Esta última ya trabaja con la compañía en el servicio de asesoramiento especializado de Iris Global de cara a las elecciones del 23 de julio de 2023, gracias al cual los asegurados de asistencia en viaje podrán gestionar cualquier duda legal relacionada con los comicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5