Infojobs.net dota de mayor robustez a sus sistemas negocio crítico con Red Hat

La web ha instalado el sistema operativo de la firma norteamericana, basado en Linux, para hacer más escalable su negocio.

Publicado el 10 Jul 2009

17940_41

El portal especializado en búsqueda de empleo Infojobs.net ha migrado su plataforma crítica de negocio gracias al partner Essi Projects, que ha implantado en el portal las soluciones Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y JBoss Enterprise Application Platform. Ello permite a Infojobs.net apoyarse en la plataforma de aplicaciones JBoss para los servidores de aplicaciones, un subsistema de indexación y los servidores de bases de datos.

Essi Projects ha diseñado e implementado un entorno de aprovisionamiento automatizado para las diferentes áreas de desarrollo, producción, preproducción, QA y pruebas. Además, los ingenieros del partner han llevado a cabo el análisis de cada uno de los sistemas de InfoJobs.net y han creado perfiles personalizados para la instalación y configuración, automatizadas y desatendidas. Una de las mejoras más notables del proyecto ha sido la reducción drástica del tiempo necesario para dejar un servidor listo para su explotación, trabajo que ahora se realiza en unos pocos minutos.

El crecimiento de Infojobs.net ha hecho que el portal necesite satisfacer el elevado tráfico que generan sus usuarios. Y es que, desde su creación hace diez años, esta web cuenta con más de 100.000 puestos de trabajo vacantes y más de 5.500 personas que registran diariamente su curriculum.

“El desafío de operar un sitio web con contenido completamente dinámico es enorme. A través de la tecnología open source podemos ofrecer a nuestros usuarios una navegación suave y con un tiempo de respuesta constante”, explica Gabriel Prat, responsable técnico de Infojobs.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5