Ilog Jrules ayuda a los afectados por la Ley de Dependencia

IBM ILOG JRules ayuda a determinar los beneficios de la nueva ley y a gestionar los expedientes de los solicitantes.

Publicado el 30 Ene 2009

92951_19

ILOG, una compañía del grupo IBM, anuncia que la Junta de Castilla y León (España) facilitará a los ciudadanos un acceso más rápido a los beneficios reconocidos por la nueva Ley de Dependencia gracias a un nuevo sistema construido sobre IBM ILOG JRules. El nuevo sistema será utilizado en el trámite de las solicitudes de prestaciones para calcular el baremo de dependencia del solicitante y determinar si cumple los criterios de acceso a los distintos servicios sociales, desde la asistencia domiciliaria a las admisiones en residencias de la tercera edad, así como la gestión de la documentación de cada solicitante.

La Ley de Dependencia, que entró en vigor en España en 2007, introdujo el derecho a nuevas prestaciones sociales para las personas dependientes, junto a una serie de complejos criterios de acceso basados en los diferentes niveles de dependencia (severa, grave y moderada). Para responder con eficacia a la nueva ley, la Junta de Castilla y León necesitaba agilizar el trámite de las solicitudes de las prestaciones y decidió implementar el sistema de gestión de procesos de negocio FileNet P8 de IBM y el sistema BRMS de ILOG, automatizando el proceso de baremación de los criterios de acceso.

IBM ILOG JRules permite que todas las reglas necesarias para gestionar el acceso sean procesadas desde una única plataforma. Los responsables de las políticas pueden ahora acceder a las reglas de negocio a través de una interfaz basada en web, para revisarlas, modificarlas, probarlas y publicarlas. El nuevo sistema IBM ILOG BRMS ha mejorado también la productividad de los empleados del organismo regional, ayudándoles a procesar los numerosos casos acogidos a la nueva ley y a manejar la mayoría de las tareas administrativas automáticamente, permitiendo al personal centrarse únicamente en las excepciones.

“El BRMS es un componente clave para la mejora de la agilidad de nuestra arquitectura TI y el cumplimiento de las regulaciones internas y externas”, declara José María Molina, Director TI de Servicios Sociales en la Junta de Castilla y León. “Elegimos IBM ILOG JRules por su amplio alcance de funcionalidades, robustez, facilidad de uso e integración con otros sistemas”.

En la siguiente fase, la Junta de Castilla y León integrará las reglas de negocio en todas sus aplicaciones, como parte de un proyecto global para modernizar su infraestructura tecnológica, denominada Sistema de Acceso Unificado a los Servicios Sociales (SAUSS).

ILOG capitaliza un largo historial de innovación de producto que le ha convertido en uno de los proveedores líderes de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS). IDC ha nombrado a ILOG el líder del mercado BRMS y el único fabricante situado en el cuadrante “star”, que identifica a aquellos proveedores que poseen una alta cuota de mercado y un alto crecimiento. También en 2008, Forrester Research ha reconocido a ILOG como líder indiscutible en plataformas de reglas de negocio, incluyendo las plataformas de reglas para Java y .NET.

Entre los clientes de los galardonados productos BRMS de ILOG se encuentran eBay, Equifax, Grupo Santander, Travelocity, Visa y otras muchas organizaciones líderes del índice Global 2000 y gobiernos de todo el mundo. La línea de productos de sistemas de gestión de reglas de negocio de ILOG incluye IBM ILOG JRules, ILOG Rules for .NET® e ILOG Rules for COBOL.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4