Huaweii ofrece a las startups españolas apoyo para la digitalización

El “Programa Huaweii Cloud Start-up” crea nuevas oportunidades de crecimiento para startups que quieran adoptar la innovación digital

Publicado el 27 Feb 2023

24968_92

Huawei y FundingBox han firmado en el Mobile World Congress 2023 de Barcelona un acuerdo de colaboración con el propósito de acelerar las oportunidades de negocio y de crecimiento global de las startups innovadoras españolas. El programa se enfoca en compañías que estén desarrollando soluciones tecnológicas en los ámbitos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Análisis de Datos, Blockchain, Web3 y/o SaaS como vertical.

En este proyecto, FundingBox y Huawei colaboran para beneficiar a fundadores de scale-ups de:

  • Experiencia técnica: Aprender de líderes de renombre en el seno de Huawei, otras personas que hayan fundado startups que han escalado a nivel internacional, o que ofrecen mentoría tecnológica y de negocio tras fundar, escalar y salir de startups.
  • Apoyo tecnológico: Las startups recibirán créditos cloud de Huawei de hasta 120 k$ y también apoyo técnico de un equipo de ingeniería dedicado.
  • Escalabilidad de mercado: Se ofrecerá una plataforma de lanzamiento para iniciar negocios internacionales, accediendo a nuevos mercados y clientes.
  • Oportunidades de financiación: Quienes participen podrán lanzar su pitch frente a personas que participan de fondos de capital riesgo y de inversión para expandir su huella de negocio.

Junto con FundingBox y otras entidades en España, Huawei tiene el propósito de continuar estableciéndose en el proceso de transformación digital del país, generando un ecosistema para startups, ayudándoles en su camino hacia el crecimiento, y dándoles apoyo desde ángulos diversos como el financiero, el técnico, con mentoría y formación, y en su proceso de llegar al mercado, mejorando sus probabilidades de convertirse en unicornios.

El programa se desarrollará en colaboración con FundingBox y se lanzará en marzo con una Open Call para invitar a la participación de startups. Después de evaluar cuidadosamente las solicitudes, las diez mejores serán seleccionadas como ganadoras y participarán en un programa de aceleración de cuatro semanas. FundingBox facilitará a las startups mentoría de emprendimiento, talleres sobre ventas y financiación internacionales y oportunidades de networking industrial. El programa culminará en un Pitching Day en Madrid en el que las diez startups presentarán sus negocios a personas clave e influencers, entre quienes habrá altos cargos de Huawei.

Esta iniciativa forma parte del Programa Huawei Cloud Startup, un proyecto global de incubación y aceleración de startups. Consiste en un paquete en que se ofrecen ventajas como créditos para la nube, apoyo técnico, medios GTM para acelerar el crecimiento de negocio de startups high-tech. En todo el mundo, a través de la infraestructura de Huawei Cloud, la compañía está ayudando a startups a desarrollar nuevos productos, y expandirse hacia nuevos mercados, y ahora traerá esta experiencia global a startups españolas, trabajando en cercanía con entidades locales para construir un ecosistema de startups robusto en España, dándoles acceso a tecnologías nativas de la nube, IA, big data y otras. Además, les dará a las startups que participen la oportunidad de conocer a personas expertas e inversoras de esta línea de negocio en Huawei.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5