Estrategia Hawkers: 23 tiendas en 6 meses

Hawkers sigue apostando por el Retail. La firma ya cuenta con dos flagships, en Madrid y en Roma, dos tiendas experienciales en Madrid y Barcelona y 19 micro-stores, ubicados en centros comerciales de toda España.

Publicado el 02 Abr 2018

La tienda de Hawkers en Madrid

La firma de gafas de sol, Hawkers, sigue apostando por el retail. Desde la inauguración de sus primeras tiendas físicas en Madrid el pasado septiembre y en Roma el pasado febrero, la empresa ha abierto las puertas de distintos puntos de venta repartidos por España.

La firma, afianzada ya en el mundo online,ha conseguido con el retail acceder a un nuevo cliente en base a una experiencia de compra más tradicional, en la que también se sienten cómodos.

La estrategia de Retail de Hawkers siempre ha buscado un plan innovador y disruptivo. Para dirigirlo buscaban un perfil profesional altamente competente que reuniera estas características y como una apuesta segura de éxito, han fichado a Diego Sebastian, ex director de Innovación de Retail de Apple, y ahora Director de Retail e Innovación de Hawkers. Sebastián, apoyado en las ideas del equipo fundador, ha conseguido aportar valor añadido y elevar el proyecto a la excelencia.

Además de la Flagship ubicada al lado de la puerta del Sol, Hawkers ha abierto las puertas de su primera tienda física fuera de España, en Italia. La segunda flagship de la firma está en Roma.

Además, la empresa ilicitana ya cuenta con dos tiendas experienciales, ubicadas en el centro comercial ABC Serrano de Madrid y la recién estrenada del Barrio del Born en Barcelona.

En estas el cliente tiene una experiencia de compra inmersiva en la que se convierte en el protagonista. No sólo tendrán contacto directo con el producto de la firma. En alguna de las tiendas los clientes reciben helados naturales Hawkers, que son un híbrido entre un polo de helado y una galleta de la fortuna, y en cada palo de polo el cliente se puede encontrar frases divertidas, promociones y regalos. De esta forma, la empresa ilicitana da un valor añadido al shopping.

El concepto creativo y el diseño cambia cada 6 meses. Esto significa que, si no se acude a menudo, es posible que no se disfrute de cada uno de los conceptos.

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Redacción TICPymes

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