Emprendimiento temprano

El 75% de los emprendedores analizados en el estudio ya habían montado su primer negocio a la edad de 30. años.

Publicado el 18 Abr 2018

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Eight Roads Ventures, la empresa global de capital de riesgo, ha compartido una investigación sobre 300 fundadores y cofundadores de empresas tecnológicas de Dinamarca, Francia, Alemania, España, Suecia y el Reino Unido. Dicha investigación, que se encuentra alojada en una micropágina web especializada destinada a los empresarios, se ha realizado teniendo como encuestados a distintos fundadores que dirigen empresas de reconocido prestigio en los sectores de la tecnología financiera, la tecnología empresarial y la tecnología de consumo, con un mínimo de 1 millón de dólares en ingresos. Esta investigación incluye entrevistas con los empresarios de BlaBlaCar, iZettle, Made.com, Mr & Mrs Smith, Shazam, Treatwell y Zoopla.

La investigación demostró que, al contrario de lo que comúnmente se cree, los empresarios de Europa no son un grupo de personas rebeldes, sino que fueron alumnos ejemplares que fueron a la universidad (el 56% de los empresarios españoles encuestados destacó en el colegio), y el 75% de ellos ha dicho lo siguiente: “Me llevaba bien con mi familia”. La mayoría de los encuestados ha dicho que fueron personas cercanas a ellos quienes les inspiraron para convertirse en empresarios; en el núcleo familiar o en el grupo de amigos del 65% de ellos había personas que habían montado un negocio.

La investigación también ha estudiado los retos a los que se enfrentan los fundadores a medida que amplían la magnitud de sus empresas, lo cual incluye desarrollar una cultura distintiva, garantizar el acceso a las finanzas y la educación del consumidor. La caza de talentos se ha puesto a la cabeza dado que el 68% de los encuestados indican que esto es lo más importante para el crecimiento. Las medidas relativas a la cultura y al liderazgo han cobrado mayor importancia en las empresas con un valor de más de 50 millones de dólares.

Davor Hebel, Socio Gerente y director de Europe Ventures en Eight Roads, sostiene: “Esperamos haber empezado a desmitificar el concepto de ambición para que los fundadores que quieran intentarlo puedan hacerlo, y para que aquellos que ya han iniciado este viaje puedan basarse en consejos prácticos. Desde el punto de vista geográfico, Europa es un mercado bastante fragmentado, pero hemos descubierto que son más los factores que unen a los empresarios que los que los separan. La mayoría de ellos han tenido una infancia feliz, han sido sumamente trabajadores y se han enfrentado a retos similares a medida que han ido desarrollando sus empresas. Ampliar la magnitud empresarial en Europa resulta duro; como ecosistema necesitamos animar a nuestros empresarios a que sigan compartiendo sus historias para así inspirar a la siguiente generación”.

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Redacción TICPymes

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