Empleados del Ayuntamiento unidos por una intranet

El Ayuntamiento de Barcelona quiere desarrollar una red interna que permita incrementar la efectividad de los empleados.

Publicado el 24 Abr 2009

39481_48

El Instituto Municipal de Informática (IMI) del Ayuntamiento de Barcelona ha llegado un acuerdo con T-Systems, por el cual la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom instalará una intranet municipal que hará las veces de punto de acceso único para los funcionarios de la Ciudad Condal. La nueva red, que abarcará a los 13.000 empleados del Ayuntamiento y de otros organismos municipales, tiene como objetivo incrementar la efectividad de los procesos y los mecanismos de comunicación.

Màrius A. Gòmez, director del proyecto en T-Systems Iberia, ha señalado que los puntos clave que han llevado al IMI a decidirse por la filial de Deutsche Telekom son la experiencia en el desarrollo de intranets en ámbitos municipales y la capacidad de integración de diferentes sistemas.

El Ayuntamiento de Barcelona concibe esta red como un escritorio único de trabajo para los empleados desde el que los funcionarios podrán acceder a las distintas aplicaciones, servicios e información de interés. Además, la intranet municipal incorpora funcionalidades 2.0 para facilitar la comunicación y la colaboración entre la organización y los empleados.

Esta tecnología permitirá al organismo público catalán aumentar la eficiencia del trabajo diario, optimizar los mecanismos de comunicación y facilitar la colaboración y la cultura del conocimiento. El tiempo estimado para la total implantación de la nueva intranet es de 14 meses y el valor asciende a 750.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5