El grupo BDi biotechnology, con sede en Castilla y León ha cerrado una ampliación de capital de 1,9 millones de euros liderada por la compañía biotecnológica estadounidense Dyadic International Inc. y el grupo inversor especializado en biotecnología Inveready Technology Investment, además de asegurarse en la operación 2,0 millones de euros en contratos de investigación
La compañía, con oficinas, laboratorios y planta de fermentación en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), ha mantenido un nivel de crecimiento sostenido que le ha permitido posicionarse como referente en su sector.
Además, la compañía está desarrollando relaciones con compañías de primer nivel por lo que este capital recaudado respaldará aún más su expansión internacional.
“Nuestra propuesta de valor se basa en la excelencia científica y un conocimiento profundo conocimiento de los mercados en los que opera BDi. Uniendo competencias técnicas con las demandas del mercado podemos orientar una investigación eficaz para nuestros clientes”, dijo Pablo Gutiérrez, CEO de BDi. Además, afirmó que: “hemos reunido un equipo técnicamente capacitado y experimentado que tiene una excelente trayectoria en investigación, desarrollo y comercialización de productos lo que ha atraído a un socio estratégico e inversor de los Estados Unidos, Dyadic y a la firma de capital de riesgo español Inveready”.
“Estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración con BDi. Son un excelente socio de investigación que nos ayudará a desarrollar aún más nuestra plataforma C1 de sobreexpresión de genes útiles en el desarrollo fármacos biológicos y vacunas de menor coste para los mercados salud humana y veterinaria”, dijo Mark A. Emalfarb, fundador y CEO de Dyadic.