El ecosistema económico internacional se reúne en el primer día de The Next Web València

Las startups han presentado su proyecto a inversores de otros países para buscar financiación

Publicado el 31 Mar 2023

97385_43

The Next Web València, el evento internacional enfocado en innovación, tecnología y emprendimiento patrocinado por Financial Times ha comenzado el día de hoy su primera edición en España.

Las startups han tenido la posibilidad de mostrarse al mundo y de situar su proyecto en el foco de atención de grandes inversores internacionales y de los medios de comunicación más relevantes en el ecosistema emprendedor del país.

Durante su sesión inaugural, el evento ha reunido a más de 1.700 asistentes y, en él ha destacado la presencia de altos cargos de multinacionales como LaLiga, Telefónica Tech o IBERIA, los cuales han tratado temas relacionados con el mundo del emprendimiento, la tecnología y la innovación basados en sus experiencias al mando de las compañías a las que representan.

Uno de los puntos más importantes dentro de las conferencias llevadas a cabo en el primer día del evento ha sido la importancia de la cooperación entre las startups y las grandes compañías, necesidad que ha sido destacada por Miguel Ángel Leal, CIO y CTO de LaLiga.

Por otro lado, Alex Roca, el atleta y embajador de la Fundación FC Barcelona ha inspirado a los asistentes con su conferencia “Una mentalidad ganadora: redefiniendo la resiliencia”. Roca padece una parálisis cerebral con una discapacidad física del 76% que afecta significativamente a la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo. A pesar de esta situación, el atleta ha completado recientemente una maratón y ha decidido compartir sus experiencias en una conferencia que ha animado a todos los asistentes a no rendirse ante las adversidades y continuar persiguiendo sus objetivos.

Durante el viernes, representantes de otras empresas como Google, Iberdrola o Cabify ofrecerán la oportunidad al público de conocer las últimas tendencias empresariales relacionadas con la tecnología o la sostenibilidad.

Uno de los nombres más destacados que asistirán al evento es Jen Carter, responsable de Tecnología y Voluntariado de Google.org. Su presentación, “Acelerar el impacto de las organizaciones sin ánimo de lucro gracias a la tecnología: ideas de Google”, permitirá comprender cómo el desarrollo de la tecnología puede contribuir a aumentar el alcance y las funciones que desempeñan las ONG para luchar contra los problemas humanitarios que amenazan a nuestro planeta en estos momentos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4