El CEO de Intel destaca la necesidad de fomentar una Economía de la Innovación

Da a conocer los Programas Mundiales y las Inversiones en Espíritu Emprendedor y Educación.

Publicado el 31 May 2010

67370_90

Para Paul Otellini, presidente y Consejero Delegado de Intel Corporation, la innovación y las inversiones TIC van a acelerar la recuperación económica y el aumento de los puestos de trabajo en todo el mundo. Otellini durante su discurso en el World Congress on IT celebrado en Ámsterdam, también dio a conocer las nuevas inversiones de Intel en educación, y anunció la puesta en marcha de la iniciativa Intel Challenge 2010 para potenciar a una nueva generación de emprendedores en proceso de formación. “La vuelta al crecimiento económico sostenible implica la puesta en marcha de un mecanismo a largo plazo centrado en las inversiones,” ha comentado Otellini. “La innovación es el resultado de la combinación de un grupo de personas con buenas ideas junto a una serie de inversiones. Estos son los motores que dan lugar a ideas que generarán nuevos negocios y crearán nuevos puestos de trabajo para, en última instancia, proporcionar riqueza y unos estándares de vida más altos.”

Para potenciar la corriente de innovación mundial y para preparar a la siguiente generación de emprendedores, Otellini anunció la puesta en marcha del Intel Challenge 2010, un concurso diseñado para ofrecer premios en metálico a los mejores planes de negocio entregados por estudiantes universitarios para, posteriormente, convertir sus ideas en auténticos negocios. Para ello, se examinará el impacto positivo que los planes de negocio presentados pueden tener en la sociedad y el rendimiento que puede ofrecer a los inversores la comercialización de las nuevas tecnologías en áreas como, por ejemplo, los semiconductores, las tecnologías móviles e inalámbricas, la nanotecnología y la biología.

La iniciativa Intel Challenge ya se ha puesto en marcha en Europa, Asia, y América del Norte y del Sur. En 2010, este concurso se va a ampliar a más lugares de Europa, con nuevas instituciones y partners en Francia, Alemania y Reino Unido. “Otros mil millones de personas van a entrar en la cadena laboral a lo largo de la próxima década y, para ello, vamos a necesitar la creación de las condiciones necesarias para generar unos puestos de trabajo óptimos tanto para el nuevo personal como para el ya existente”, comenta Otellini. “Intel ha estado ofreciendo unas innovaciones increíbles durante más de cuatro décadas, y sabemos que algunas de las mejores ideas están aún por llegar. Las inversiones actuales apropiadas para potenciar a las personas innovadoras y para crear los sectores industriales del futuro van permitir al mundo ponerse en buen camino para lograr el crecimiento económico”.

Los participantes en esta iniciativa provendrán de una red de más de 150 universidades que ofrecen clases sobre el espíritu empresarial impartidas por profesores formados por Intel a través de un programa centrado en la innovación, y competirán para obtener 150.000 dólares en metálico, además de recibir ayudas a lo largo de todo el concurso por parte de líderes de la comunidad emprendedora. Intel espera que el concurso anual reciba más de 10.000 planes de negocio a lo largo de los próximos 3 años.
Asimismo, los ganadores competirán en el Intel + Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge de la Universidad de California en el mes de noviembre. El ganador absoluto tendrá la oportunidad de asistir a la Cumbre Anual de Consejeros Delegados de Intel Capital para establecer contactos y conocer las oportunidades existentes, en un evento donde van a participar cerca de 600 de Consejeros Delegados y ejecutivos de diversas compañías incluidas en el listado Global 2000.

Ampliando los compromisos con la educación

Otellini describió la educación como la base para el desarrollo de las personas y de las economías en todo el mundo. Como ejemplo, destacó el classmate PC equipado con tecnología de Intel, un netbook que está transformando el aprendizaje de más de 2 millones de estudiantes en 30 países. También describió el impacto económico de la Iniciativa Magallanes, puesta en marcha por el gobierno de Portugal y que ofrece a todos los alumnos de primaria un PC fabricado localmente y basado en el diseño del classmate PC.
Otellini también prometió ampliar las inversiones de Intel en educación y en enseñanza tecnológica, con un nuevo objetivo para alcanzar 100 países con los programas y las herramientas tecnológicas de Intel, además de ampliar el mercado de los PCs para ofrecer servicio a 100 millones de estudiantes y de profesores al año en 2014.

Este esfuerzo “100×100” forma parte del programa World Ahead de Intel. Lanzado en el World Congress on IT en 2006, el programa se compromete a ofrecer informática y conectividad sostenibles y asequibles a los próximos mil millones de usuarios en las economías emergentes de todo el mundo. Desde el lanzamiento del programa, Intel ha acelerado la disponibilidad de 40 millones de nuevos PCs a través de programas gubernamentales, además de invertir $2.500 millones en acceso a Internet mediante banda ancha y WiMAX. Intel también ha formado a más de 7 millones de profesores en más de 60 países para que utilicen tecnología en las aulas, ha indicado Otellini.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3