El Cabildo de Tenerife mejora la gestión de su personal con las herramientas de Meta 4

La entidad que administra la isla de Tenerife agilizará el trato con sus trabajadores y se volverá más eficiente.

Publicado el 13 Jul 2009

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La administración pública es una de las entidades que mayor necesidad tiene de herramientas para gestionar su ingente plantilla de trabajadores (en nuestro país hay tres millones de funcionarios). Por ello, el Cabildo de Tenerife ha elegido las soluciones del fabricante Meta 4 para llevar a cabo esta tarea, a través de la herramienta PeopleNet AA.PP.

Gracias a la misma podrá controlar aspectos como nóminas y gestión presupuestaria, acción social, prevención de riesgos laborales, así como la selección y la formación del personal. Además el Autoservicio del empleado de Meta 4 permitirá la descentralización de los procesos más administrativos, así como el acercamiento de las nuevas políticas de Recursos Humanos a los funcionarios.

En líneas generales, la puesta en marcha de este proyecto ha permitido reorientar la gestión hacia las personas, mejorar las infraestructuras a través de las nuevas tecnologías y cumplir con los objetivos institucionales de impulso en la administración electrónica. Con ello se ha conseguido mejorar los procesos de gestión y reducir las cargas administrativas, así como aumentar la calidad de servicios al cliente interno y al externo, reduciendo los costes en la administración.

El Cabildo tinerfeño cuenta con un capital humano de 6.080 empleados públicos: 2.678 trabajadores directos, 2.400 empleados distribuidos entre sus organismos autónomos administrativos y el resto n las empresas públicas. Todos los trabajadores se distribuyen por la isla, por lo que desde el Cabildo surgió la necesidad de implantar un sistema integrado de gestión del personal.

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Redacción Channel Partner

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