El barrio de San Francisco en Bilbao, vigilado con tecnología IP

SPC Telecom instala cámaras de videovigilancia IP fabricadas por Mobotix y controladas por la Policía Municipal.

Publicado el 23 Oct 2009

18663_52

La firma SPC Telecom ha implantado un conjunto de cámaras de videovigilancia en el barrio bilbaíno de San Francisco, que ya están a pleno rendimiento. El despliegue se compone de cámaras digitales de alta tecnología que se convierten en el primer sistema IP que se utiliza en Euskadi en el ámbito de la videovigilancia.

“Hasta ahora, todas las cámaras eran analógicas. Esta tecnología IP aplicada a la videovigilancia permite una muy alta resolución y un coste eficiente”, explica José Ignacio San Emeterio Pacheco, director gerente de la Unidad de Negocio de Empresas de SPC Telecom.

Las cámaras captan todos los detalles con gran resolución. “Es un sistema novedoso porque no hace una transformación de vídeo analógico a digital sino que las cámaras ya captan la imagen con alta resolución y esa imagen se visualiza o se graba en una serie de servidores”.

Las cámaras en cuestión son del fabricante alemán Mobotix AG, y graban hasta 30 veces más detalles que la tecnología analógica tradicional. Como resultado, es posible visualizar imágenes de hasta 360º incluso reduciendo el número de cámaras y, por consiguiente, minimizando los costes. Tanto las cámaras como las salas de visionado están conectadas a un mismo servidor a través de red IP. Así, los agentes de la Policía Municipal, que gestionan las cámaras, podrán acceder a las imágenes grabadas en las tres salas de control que tendrán a su disposición.

Además, el sistema precisa menos ancho de banda, ya que todo se procesa en la propia cámara y no es necesario transmitir constantemente las imágenes de alta definición. Las cámaras no necesitan motores para el objetivo ni para el movimiento y carecen de piezas móviles, lo que las hace robustas y con bajo coste de mantenimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3