Correos apuesta por las tecnologías para enseñar inglés a sus empleados

La empresa estatal se decanta por una solución de ‘e-learning’ de IFO. Llegan a 530, los empleados inscritos al programa formativo.

Publicado el 31 Mar 2009

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La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha puesto en marcha un método innovador para que sus empleados aprendan inglés. IFO ha sido la empresa adjudicataria para ofrecer la solución de formación basada en una plataforma de enseñanza online. Correos ha adquirido, de hecho, 1.000 licencias de esta plataforma para que el personal pueda, desde su casa y con un ordenador conectado a Internet, aprender inglés y así mejorar su desempeño diario y prestar un mejor servicio al ciudadano. Los cursos, que tendrán una duración de seis meses distribuidos en dos trimestres y que contemplan cinco niveles de inglés (principiante, intermedio, intermedio +, avanzado y superior), permiten al alumno adaptar el aprendizaje del inglés a su ritmo de vida, ya que, la plataforma de IFO está disponible las 24 horas del día desde cualquier ubicación.

En esta plataforma los usuarios encontrarán todo el contenido de los cursos, recursos y material didáctico, además de un foro y un correo electrónico para comunicarse con el tutor y coordinador del curso. Durante el proceso de formación el alumno dispone, además, de un una línea directa con el tutor durante dos horas diarias y un servicio de atención para resolver las posibles incidencias técnicas.

Semanalmente todos los alumnos reciben un comunicado parte de los coordinadores, que hacen un seguimiento del progreso del alumno y se aseguran que se cumplen los plazos según el cronograma establecido.

A los primeros cursos trimestrales, que comenzaron el pasado 15 de diciembre, y continúan vigentes, están inscritos más de 530 empleados de la organización.

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Redacción Channel Partner

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