Comida a domicilio sin humos

Los riders de Deliveroo evitan la emisión de 100 toneladas de CO2 al año.

Publicado el 30 Ene 2018

18605_36

El modelo de reparto utilizado por los riders que colaboran con Deliveroo, en el que las bicicletas son el principal vehículo de transporte para la entrega de pedidos, evita la emisión de alrededor de 100 toneladas de dióxido de carbono al año. Esta cantidad es equivalente al CO2 que absorben 5.000 árboles o 20 hectáreas de bosque durante doce meses.

El ahorro de emisiones que representan los repartos en bicicleta en relación a las que se generarían si los desplazamientos se realizasen en automóvil eleva la reducción de emisiones a casi 320 toneladas de CO2, el equivalente a lo que absorben 15.000 árboles o 60 hectáreas de bosque en un año.

Según Diana Morato, Directora General de Deliveroo en España,‘la actividad de Deliveroo contribuye a la dinamización de la economía local y de proximidad en ciudades y barrios ayudando a muchas personas a incrementar sus ingresos y potenciando la competitividad de los restaurantes. En paralelo, apostamos por generar un impacto positivo en el medio ambiente y la movilidad de los lugares en los que operamos’.

Las cifras de ahorro en emisiones se han obtenido comparando la media de riders en activo y los kilómetros que realizan en sus repartos, con un análisis de las emisiones de CO2 que estos viajes hubieran supuesto si se hubieran llevado a cabo en vehículos a motor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5