Caixa Galicia renueva su red IP para incorporar más servicios gracias a BT

La entidad financiera recurre a esta empresa especializada en telecomunicaciones para ampliar las funcionalidades que sus empleados pueden disfrutar a través de su red IP.

Publicado el 22 Jul 2009

30692_68

La caja de ahorros Caixa Galicia ha firmado un contrato de suministro de servicios avanzados de telecomunicaciones con BT España por valor de 26 millones de euros. Gracias al mismo, en los próximos cinco años se transformará la red IP de la entidad en una Red de Nueva Generación (RNG).

El servicio contratado por Caixa Galicia se centra en la conexión de sus oficinas a la plataforma iVPN de BT, gestionada por software y orientada al usuario final. Con ello se pretenden facilitar la personalización de los servicios percibidos por el cliente.

Esta red global de BT está disponible en 170 países, lo que permitirá dar cobertura a todas las oficinas de Caixa Galicia, ya sean de ámbito nacional o internacional. Entre los beneficios cabe destacar que las delegaciones de Caixa Galicia disfrutarán de mayor ancho de banda, con una gestión más eficaz del mismo para acceder a aplicaciones como telefonía IP, videoconferencia, cartelería digital o herramientas de colaboración web, entre otras.

La idea de Caixa Galicia es mantener la alta disponibilidad de sus servicios tecnológicos y reducir el coste total de propiedad, lo que la permitirá sobrellevar la fuerte contracción económica de los mercados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5