Cabify recibe una nueva inversión de 3,17 millones de euros

La compañía se posiciona como una de las startups españolas con mejor financiación.

Publicado el 10 Oct 2014

exportacion servicios

El lanzamiento en los últimos meses de de una nueva gama de Cabify, Cabify Lite, ha aumentado su crecimiento en todos los mercados donde opera. La nueva categoría está formada por berlinas de gama media con chófer, compitiendo con el mercado tradicional del taxi. A esto, se suma ahora una nueva inversión de 3,17 millones de euros (4 millones de dólares) liderada por anteriores inversores, como Seaya Ventures y Black Vine, y en la que han participado otros inversores latinoamericanos. Se trata de la primera parte de una ronda de financiaciónde serie B que será completada en los próximos meses.

Cabify se ha convertido en poco tiempo en una de las startups españolas que mayor inversión ha levantado, con un total de 16 millones de dólares. “Con Cabify hemos demostrado que hay una alternativa legal y más barata al servicio de taxi tradicional y con unas condiciones excelentes para los conductores. Una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos es de estar proporcionando un trabajo de calidad a los miles de chóferes que colaboran con nosotros”, explica Juan de Antonio, CEO y cofundador de Cabify.

La startup presenta diferentes alternativas para la movilidad urbana mediante vehículos con chófer, que incluyen coches de gama alta, vehículos para grupos y una gama más asequible (bajo el nombre de Cabify Lite), que en España es un 20% más barato que un taxi.

Cabify, que está creciendo en su facturación a un ritmo del 30% mensual, cuenta a día de hoy con una plantilla de 100 profesionales en cuatro oficinas de cuatro países y genera trabajo para más de 2.000 conductores.

Cómo funciona: de puerta a puerta en 3 clicks

A través de una aplicación móvil o bien a través de su website, los usuarios pueden solicitar el servicio de un conductor que le recoge de manera inmediata con un tiempo de espera medio estimado en 8 minutos, o bien con una reserva previa en la que el cliente indica la hora de recogida junto a su localización. El pago es automático y se realiza una vez terminado el trayecto a través de la tarjeta de crédito o PayPal registradas.

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Laura del Rio

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