Cabify cierra 2017 con un crecimiento de más de 500%

En tan solo 6 años, la compañía se ha convertido en el primer unicornio de España y en el principal protagonista en el sector de la movilidad.

Publicado el 05 Ene 2018

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Cabify, se ha establecido como el primer unicornio de las startups del país. La empresa cerró 2017 con un crecimiento global de más de 500% en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes, casi triplicó su base instalada y multiplico por 6x el número de viajes realizados frente a 2016.

Este crecimiento se debe a su conocimiento y adaptación a las particularidades de los mercados en los que opera. Cabify, al ser una empresa española que opera también en Latinoamérica ha decidido concentrar sus esfuerzos en mejorar la movilidad en Iberoamérica y para ello ha logrado crear un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecua a las condiciones particulares de cada ciudad. Su principal objetivo es el de descongestionar las calles desincentivando el uso del coche particular al ofrecer, gracias a su tecnología, una alternativa de movilidad segura y de calidad que contribuya a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades.

Lo anterior, sumado a la metodología que utiliza para iniciar sus operaciones en los países en donde está presente, ha permitido que Cabify sea la primera empresa de tecnología de origen español en el sector de movilidad en presentar un crecimiento promedio de más del 500% año tras año. Además de esto, Cabify se caracteriza por:

  • Basarse en la legalidad al constituirse formalmente como empresa que tributa en cada uno de los países en los que opera.
  • Ser un actor que permite la formalización de la industria de la movilidad, aportando a la economía de los países en los que opera.
  • Velar por tener los estándares de calidad más altos de la industria tanto para sus usuarios como para sus socios conductores.
  • Apuesta por el talento local

La empresa además ha consolidado en 2017 su liderazgo en el sector empresarial, contando en su portafolio con más de 50.000 clientes corporativos a nivel global pues se ha destacado como la mejor alternativa para ellos al ofrecer mayor control, transparencia, eficiencia, seguridad y atención personalizada. Esto se traduce en mayor eficacia en sus procesos y controles internos. De media las empresas que trabajan con Cabify como proveedor de servicios de movilidad, han visto reducidos sus costes asociados a la movilidad en un 40%.

Mariano Silveyra, Country Manager de Cabify en Europa, afirma “Es un orgullo para nosotros ser el primer unicornio tecnológico español que está revolucionando el sector de la movilidad. No existe una compañía como la nuestra, que haya crecido tan rápido en tan poco tiempo

Cabify, la solución española a problemas globales

Cada año, los habitantes de grandes ciudades en España y Latinoamérica pierden cientos de horas atrapados en el tráfico debido a la sobrepoblación de coches particulares. A esto hay que sumar los miles de kilómetros cuadrados que se destinan en las urbes a estacionamientos y calles, que podrían dedicarse a espacios que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos como parques, zonas verdes o incluso escuelas y hospitales. Gracias a Cabify, sus usuarios pueden invertir las horas que gastan al día en el tráfico a otras actividades como al descanso, al trabajo o al ocio.

En cuanto a sus empleados, Cabify destaca en el sector por apostar en el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.800 colaboradores en todo el mundo, de los cuales más de 350 se encuentran en España.

Asimismo, Cabify destaca por ser una empresa paritaria en términos de género. A nivel global el 54% de sus colaboradores son hombres y el 46% son mujeres, mientras que en puestos de management, el 63% son hombres y 37% son mujeres y la edad promedio de sus colaboradores ronda los 30años.

Cabify también pone especial foco en los conductores que se asocian a la plataforma. La compañía supone una actividad económica formal para sus socios conductores aportando a la profesionalización de la industria de la movilidad y al autoempleo sostenible, reforzando aún más su exhaustivo proceso de selección y formación. Razón por la cual el 98% de los clientes puntúa con un 5 sobre 5 el servicio prestado.

Planes de futuro

En 2018 la compañía invertirá en reforzar y mejorar sus servicios en las ciudades en las que está presente. Para ello, se focalizará en la investigación, innovación y desarrollo tecnológico que permitirá seguir mejorando la plataforma en términos de seguridad y calidad tanto para usuarios como para socios conductores. Entre las novedades planteadas para el 2018 destacan por un lado el lanzamiento de una nueva aplicación para pasajeros y por otro una plataforma que mejore la gestión del transporte corporativo. Es por esto por lo que Cabify prevé triplicar el tamaño de su equipo de desarrollo.

Silveyra concluye “la mejora de la calidad de vida y la transformación del ambiente urbano de las grandes ciudades son apenas algunos de los beneficios a largo plazo de este movimiento que protagonizamos en España y Latinoamérica. Uno de nuestros objetivos es centrarnos en el crecimiento y reforzar los mercados en los que ya estamos presentes y desarrollar nuevas y mejores tecnologías para que los países en los que operamos cuenten con alternativas de movilidad de calidad, seguras y eficientes. Por ello, en 2018 seguiremos invirtiendo en innovación y desarrollo tecnológico”.

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Redacción TICPymes

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