6 Inventos de emprendedores y pymes que necesitarás en 2022

Una fórmula para controlar la tos, gimnasios portátiles, sistemas para controlar el estrés del teletrabajo y una máquina para desinfectar las papeleras urbanas entre los inventos destacados. Inventores y emprendedores con ideas para la era pos pandemia.

Publicado el 03 Feb 2022

93780_62

Tras dos años de pandemia ha cambiado profundamente nuestra sociedad, el teletrabajo ha llevado el estrés de la oficina a los hogares, la limpieza y desinfección en las ciudades se ha extremado, el ejercicio en casa o al aire libre es ahora una tendencia global, y toser en público es ahora un acto repudiado que afecta a personas con alergias, rinitis, sinusitis o resfriado común.

Los emprendedores e inventores en los últimos años se han adaptado a esta nueva realidad creando nuevos productos que cubren el actual estilo de vida. Desde la plataforma Promoingenio han reunido un grupo de innovaciones que por sus características y practicidad pueden llegar muy lejos en 2022.

El medicamento definitivo contra la tos

El Dr. Pablo Cortés, Especialista en Neumología y Neumopediatría, y Profesor de Neumología Clínica, ha investigado durante más de 30 años la tos crónica, logrando patentar una fórmula única en el mundo destinada a controlar la tos. Se trata de un novedoso tratamiento en aerosol para aplicar dentro de la nariz, que ha tenido resultados muy prometedores en sus primeros ensayos clínicos, controlando la tos producida por el catarro común (gripe), alergias o sinusitis entre otros tipos de tos producidos por el “Goteo nasal posterior”, el cual es la principal causa de tos en niños y adultos en el mundo.

A diferencia de los populares jarabes para la tos, su medicamento no actúa sobre el control de este reflejo (nivel cerebral) ni es anestésico (nervios bronquiales) sino que su efectividad radica en la eliminación de la secreción nasal que fluye hacia atrás de la nariz y que estimula mecánicamente los receptores de la tos a nivel hipofaríngeo y laríngeo, siendo el primero con estas características que logra una patente internacional.

El gym que cabe en una maleta

El juego de 9 accesorios HOLDWEIGHTS permite transformar las conocidas mancuernas en un completo equipo de musculación. A diferencia del gran espacio que requieren las máquinas de ejercicio, este invento permite entrenar en la comodidad del hogar en un espacio reducido, logrando replicar los ejercicios y el impacto de las máquinas de musculación profesionales. Además, es un el kit de entrenamiento tan versátil que se puede guardar en un cajón de armario o una maleta o llevarlo para entrenar en cualquier sitio.

Disfruta de tu música mientras practicas tu deporte acuático favorito

Los auriculares acuáticos AQUAUDIO son los primeros diseñados por un nadador para nadadores. Cuentan con un novedoso sistema de ajuste tipo ventosa que garantiza un sellado completo alrededor del pabellón auditivo y una cinta de fijación en silicona que permite ajustarlos firmemente para que no interrumpan la actividad deportiva. Entre sus ventajas también destaca que protege el oído de la entrada de cloro y bacterias presentes en el agua, evitando enfermedades como “el oído del nadador” (otitis externa) y otras afecciones similares. Esto lo hace ideal para la práctica de natación y deportes acuáticos tanto en piscinas como en aguas abiertas: ríos, lagos o el mar.

El más completo sistema antiestrés para el teletrabajo

Pandemia y teletrabajo se han unido para elevar a niveles nunca antes vistos el estrés de los trabajadores quienes se han visto obligados a improvisar oficinas en casa. FIDGETGYM un sistema de relajación completo diseñado para controlar el estrés y disminuir la tensión muscular a través de la manipulación de sus diferentes partes móviles, integrando además el poder de la magnetoterapia como complemento para lograr una completa relajación y aportar a la salud postural de las personas que pasan extensas horas frente al ordenador.
Los campos magnéticos generados por los imanes incorporados son de baja frecuencia y de baja intensidad, ideales para el tratamiento del dolor, la inflamación y el estrés.

Exclusivo sistema robótico para la limpieza de papeleras

City Steam Cleaner es el primer vehículo automatizado para facilitar y agilizar el trabajo de limpieza y desinfección de las papeleras urbanas. Con las características de un vehículo tipo scooter eléctrico, cuenta con un sistema robótico que se ajusta a las papeleras despliega un escudo anti salpicaduras y realiza la limpieza y desinfección integral sin molestias para los transeúntes, al tiempo que garantiza la seguridad del operario. El sistema inyecta vapor a presión para desincrustar toda suciedad tanto dentro como fuera de la papelera. Su conducción tipo scooter permite su circulación por aceras y calles estrechas de forma ágil, segura y silenciosa. El sistema agiliza el mantenimiento urbano, facilita el trabajo del operario y vela por su bienestar gracias a su protección antisalpicaduras y sus señales luminosas incorporadas.

Un gimnasio sobre ruedas

El remolque para bicicletas GYMBIKE, permite llevar la rutina de ejercicio a cualquier lugar. Se trata de un novedoso invento que transforma remolque de bicicleta en una completa máquina de ejercicio al aire libre en tan solo tres pasos. Permite tener una barra de dominadas, un sistema de polea y un banco de pesas. Todo ello se encuentra plegado en un remolque, dejando además un amplio espacio de almacenamiento ideal para el transporte de equipo deportivo o mascotas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3