3Com mejora las comunicaciones entre la central de Caja Rural de Aragón y sus oficinas

El fabricante instala varios ‘switches’ para garantizar la conectividad y el correcto tratamiento de los datos sensibles que maneja la entidad.

Publicado el 28 Oct 2009

60818_97

El fabricante 3Com ha implantado una nueva infraestructura de red para Caja Rural de Aragón con el objetivo de cubrir sus crecientes requerimientos de comunicación y a la vez reforzar la protección de los datos sensibles manejados por la entidad. La rápida expansión de Caja Rural de Aragón durante los últimos 10 años ha hecho necesaria una mejora en su red de comunicaciones.

“La arquitectura de red que nos propuso 3Com se ajustaba perfectamente a nuestros requerimientos y necesidades”, explica Luis Martín de Castro, director de comunicaciones de Caja Rural de Aragón. Y es que 3Com ha dotado a la central en Zaragoza y a sus más de 160 oficinas de una completa gama de switches de alto rendimiento y una gestión de red centralizada y eficiente, todo ello con el soporte del servicio Guardian 24x7x4.

En la sede central, la red de comunicaciones de Caja Rural de Aragón está gestionada por un switch 3Com S7906 con IMC, 3 switches 3Com 4200G, 7 switches 3Com 4500G, 7 switches 3Com 4800G, además del Sistema de Prevención de Intrusiones 600E de TippingPoint. Esta red proporciona comunicaciones fiables y seguras entre las oficinas, disponiendo cada una de ellas de 2 switches 3Com 4210 y 2 switches 3Com 4500.

Además, la entidad financiera ha mejorado la gestión de la red gracias a la adquisición de un IMC (Intelligent Management Centre) de 3Com que corre sobre un switch 3Com S7900E y que proporciona una gestión única y homogénea. Este dispositivo proporciona a la cjaa rural una disponibilidad los siete días de la semana, las 24 horas.

Por su lado, para el mantenimiento de la infraestructura central, se ha contratado el servicio Guardian 24x7x4, que permite acelerar la resolución de cualquier problema que pueda surgir, mediante la asistencia in situ de un técnico cualificado de 3Com que puede acceder por control remoto para solventar el fallo.

Caja Rural de Aragón, con sede central en Zaragoza, cuenta con 445 empleados y una red de casi 161 oficinas, de las cuales 21 están ubicadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Sus activos totales superan los 2.568 millones de euros y su volumen de negocio supera los 4.509 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5