Zyxel prepara las redes de las pymes para el futuro con los nuevos switches multi-gigabit

La nueva serie de Zyxel XMG1930 proporciona una red de varios gigabits para dar respuesta al desafío de una mayor demanda de ancho de banda

Publicado el 09 Mar 2023

88137_43

Zyxel Networks, empresa de entrega de soluciones de red seguras y basadas en la nube, ha lanzado el nuevo XMG1930 Series Multi-GigabitLite-L3 Smart Managed Switch. La nueva serie XMG1930 está orientada a proporcionar a las pymes, integradores de sistemas, proveedores de servicios gestionados y pequeños proveedores de servicios de internet, una solución ideal para ajustarse al incremento de la demanda de ancho de banda con actualizaciones de WiFi 6, WiFi 6E y WiFi 7.

Preparando la red para el futuro

Como novedad para las pymes, la nueva serie XMG1930 ofrece un switch de gran densidad multi-gigabit de 10G uplinks que se adaptan a la infraestructura de fibra y cobre. Ello proporciona una mayor extensibilidad y resiliencia para la ampliación de la red, lo que permite a los proveedores de servicios de Internet actualizar las velocidades del tradicional 1G a 2,5G para los usuarios finales sin necesidad de volver a cablear, por lo que garantiza el futuro de sus redes. Los dos modelos de la serie XMG1930 están equipados con 24 puertos de 2.5G multi-gigabit para puntos de acceso wireless, servidores y workstations, para llevar a los usuarios un mayor ancho de banda.

Al soportar tanto PoE+ and PoE++ con 700W para ahorro de energía, el modelo XMG1930-30HP puede alojar una gama más amplia de dispositivos PoE que requieran un mayor presupuesto de energía, como cámaras de vigilancia, sistemas de control de acceso, sistemas POS, puntos de acceso WiFi 6/6E e incluso futuros dispositivos finales WiFi 7 una vez que se hayan implementado.

Una gestión fácil y flexible en la red

Con el soporte de gestión híbrida NebulaFlex, la serie XMG1930 de Zyxel facilita a los usuarios la opción de administrar los switches a través del método tradicional en las instalaciones o a través de la plataforma en la nube gratuita. Esto significa que pueden decidir el método de gestión que mejor se adapte a su entorno de red, en cualquier momento.

Nebula de Zyxel es una Plataforma de gestión de servicios que proporciona una administración y monitorización remota de la red desde cualquier lugar. Actualmente, es la más amplia solución de red en la nube para las pymes, pues soporta hasta 80 tipos diferentes de dispositivos incluidos puntos de acceso WiFi 6, switches multi-gigabit, firewalls y routers móviles 5G. Los usuarios pueden gestionar toda la conectividad y la seguridad perfectamente desde un solo panel de vidrio.

“Los switches de la serie XMG1930 han sido diseñados para ayudar a los usuarios que tienen una demanda en aumento del ancho de banda,” comenta Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. “A medida que las nuevas tecnologías se actualizan con mayores capacidades, la conectividad multi- gigabit debe mantenerse al día con los cambios para garantizar que los dispositivos puedan continuar funcionando según lo previsto. Estos nuevos switches han sido creados para desbloquear el potencial detrás de los cuellos de botella de la red y aumentar la velocidad de los servicios.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5