Una herramienta para analizar al cliente en las tiendas físicas

Fujitsu pone a disposición del sector retail “Retail Engagement Analytics”

Publicado el 11 Oct 2016

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Fujitsu pone a disposición del sector retail una nueva solución denominada “Retail Engagement Analytics” (REA), creada para proporcionar a tiendas físicas un análisis sobre los hábitos de compra de los clientes, algo que ya se utiliza con éxito en el comercio electrónico.

REA, como parte del concepto global de Fujitsu Connected Retail cuyo objetivo es acercar más a los retailers y clientes, recoge y analiza una amplia variedad de datos relevantes para los retailers, personalizados por tienda, localización, día y hora. Los resultados son presentados en tiempo real, ofreciendo sugerencias útiles para ayudar a los retailers a optimizar la experiencia de compra en la tienda de sus clientes.

La solución REA se basa en fuentes de datos agregados que son obtenidos en las tiendas a través de, entre otros, puntos de acceso wifi y la propia información de la empresa, como transacciones en el punto de venta, así como otros datos externos, tales como informes del tiempo y los datos demográficos locales. REA hace recomendaciones basadas en el análisis de estos, ayudando a los retailers a mejorar su experiencia de compra en la tienda, a partir de un estudio de elementos, como el propio diseño de la tienda o de las mercancías que venden, pudiendo actualizar los planes de necesidad de personal para controlar y dar un buen servicio ante el aumento de clientes en las diferentes zonas de venta.

El objetivo final es ofrecer un servicio más personalizado y atractivo para cada cliente. Fujitsu REA también proporciona a las tiendas análisis de los datos del comprador y factores de seguimiento como: el número de visitas que hace, el tiempo que está, el volumen de visitas por zonas, el flujo de tráfico, la repetición, el tiempo de permanencia, etc. Así mismo, también permite captar e integrar los datos de localización en las aplicaciones móviles existentes para ofrecer promociones personalizadas en tienda.

Los asociados y responsables de las tiendas pueden comprender cómo los consumidores interactúan con el espacio físico de la tienda y visualizar rápidamente la densidad del tráfico o las zonas muertas. De esta manera, se realiza una toma de decisiones más precisa para reubicar la mercancía, ajustar iluminación, despliegue de vendedores, todo ello para mejorar la experiencia de compra de los consumidores y lograr un mayor beneficio para la empresa.

Además, también se pueden programar alertas en tiempo real para evitar problemas potenciales, por ejemplo, avisando de congestión de clientes en diferentes departamentos o en cajas registradoras. También gracias al análisis, se pueden ofrecer unos datos precisos para diseño de tiendas, merchandising, marketing, CRM y programación del trabajo.

REA es una oferta cloud desarrollada con el máximo nivel de seguridad y privacidad. Para las políticas privadas de cada cliente y país, Fujitsu también puede ofrecer una versión de alojamiento privado a través de su gran red mundial de Data Centers. Como alternativa, REA está disponible a través de AWS y los clouds de Microsoft Azure.

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Redacción TICPymes

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