Un 25% de los españoles mayores de 50 años se ve creando su propio negocio

El 46% de los encuestados considera el hecho de ser su propio jefe como el factor primordial para abrir su propio negocio.

Publicado el 12 Jul 2016

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Según un estudio elaborado por Amway 6 de cada 10 españoles mayores de 50 años afirman tener una actitud positiva hacia el emprendimiento, y un 25% de ellos se ve creando un negocio propio.

A pesar que este potencial emprendedor sea menor que en los Millennials (48%) y la Generación X (43%), el emprendimiento parece no entender de edades.

Entre los 44 países encuestados, lideran el ranking los mayores de 50 años en Vietnam (76%), México (64%) y Colombia (64%), mientras que los seniors que se ven emprendiendo en menor medida son los rumanos (14%), ucranianos (11%) y japoneses (10%).

El 46% de los encuestados de España considera que el hecho de ser su propio jefe es el factor principal para decantarse por el emprendimiento. Asimismo, el sentimiento de autorrealización y la oportunidad de regresar al mercado laboral son los siguientes aspectos más valorados, con un 28% y un 22%, respectivamente.

De entre los obstáculos que frenan este afan de emprendimiento destaca el miedo a fracasar por parte de un 77%. También son considerables las opciones del riesgo de la crisis económica (51%) y las elevadas cargas financieras que conlleva el emprender (49%), seguida del miedo al desempleo (16,9%).

Los mayores de 50 son el grupo de edad que presentan una percepción más positiva frente al resto de generaciones: un 36% de ellos cree que los políticos, las instituciones y la sociedad general apoyan de manera suficiente a los emprendedores, frente a un 28% de los encuestados de la Generación X y un 33% de los Millennials.

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Redacción TICPymes

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