¿Tu empresa necesita un buen logo?

Consejos para diseñar una imagen de marca que asegure el éxito.

Publicado el 05 Ago 2016

18142_91

El logo de un marca afecta directamente a la percepción de marca de un cliente, a sus decisiones de compra y en general a su actitud hacia un producto. Por eso debemos invertir en su diseño y una buena opción es contratar un diseñador de logos, profesionales que tienen una alta demanda. Sin embargo, para los que andan justos de presupuesto, os recomendamos 6 trucos para crear un logo de éxito de la mano de Mashable.com.

1. Ser único. La imagen debe destacar del resto y ser original. A veces, uno puede no ser consciente y diseñar una imagen parecida a otra. Puedes comprobar si hay plagio en sitio como Logo Thief.

2. Entender la marca. El logo debe llegar a un público específico y debes tener esto en cuenta a la hora de diseñar. Un buen ejercicio es escribe lo que piensas acerca de tu marca. Si bien es útil estar al día sobre las últimas tendencias de diseño, es más importante permanecer fiel a la personalidad global de tu marca.

3. El color es clave. Cada color tiene una implicación diferente. Por ejemplo, los colores brillantes y audaces pueden captar la atención del público, pero también podría parecer temerario; los tonos apagados exudan sofisticación, pero podrían ser pasados ??por alto.

4. Incluir el nombre. Un logo consta de dos elementos: nombre y símbolo. Antes de que una empresa puede pensar en un símbolo como su única representación, se debe hacer una buena campaña de publicidad. Algunas empresas optan por que su logo sea únicamente su nombre acompañado de una bonita fuente, como Ray-Ban, Coca-Cola e IBM.

5. Fácil y flexible. Es importante contar con una combinación equilibrada, sencilla y peculiar, quieres que tu logo sea interesante, pero no que alguien tenga que sentarse y analizar el logotipo para saber de qué se trata.

6. No esperes éxito inmediato. Las empresas necesitan tiempo para ganar popolaridad. Se paciente y confía en el éxito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2