Trabajadores descansados, trabajadores productivos

Una empresa americana paga a sus empleados para que descansen al menos 7 horas por la noche.

Publicado el 07 Jul 2016

18901_21

Una compañía aseguradora, Aetna, a sabiendas del impacto de la falta de sueño en el rendimiento de sus empleados, decidió inventarse un programa que los recompensa por obtener al menos siete horas de buen sueño cada noche. Los empleados de la firma estadounidense que participan pueden ganar hasta 25 dólares por cada 20 noches en las que puedan dormir siete horas o más, con un límite de 300 al año.

El año pasado participaron en el programa, que ya funciona desde 2009, unos 12.000 de los 25.000 empleados de la empresa. El personal puede registrar su sueño de forma automática, utilizando un monitor de muñeca que se conecta a las computadoras de Aetna o bien anotarlo manualmente. Aetna confía en que sus empleados sean honestos sobre cuántas horas de sueño tienen cada noche.El compromiso de Aetna surge después de varios estudios que advierten que no dormir lo suficiente puede afectar significativamente nuestra capacidad de hacer nuestro trabajo. En Estados Unidos, el trabajador promedio pierde 11,3 días laborales en productividad por año debido a carencia de sueño, según un informe de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño publicado en 2011.

En este sentido, cualquier medida que persiga la mayor productividad del trabajador es beneficiosa para la empresa. La promoción de la salud es un punto de partida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3