‘Soluciona Empresas’ de Bankia, una plataforma gratuita para facilitar la toma de decisiones

El objetivo de la plataforma es ayudar a las empresas a vender más, a gestionar sus riesgos y a obtener recursos para expandir sus negocios.

Publicado el 06 Nov 2017

Bankia ha lanzado ‘Soluciona Empresas’, una plataforma online completamente gratuita, que incluye un paquete de herramientas digitales pensadas para ayudar a las empresas españolas en la toma de decisiones de su día a día, sean o no clientes de la entidad.

En su presentación, el director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, ha destacado que las empresas son “un sector estratégico” para la compañía, al tiempo que ha añadido que Bankia tiene el objetivo “aspiracional” de ser su banco de referencia.

El objetivo de este nuevo servicio es contribuir a que las empresas puedan vender más, gestionar mejor sus riesgos y obtener los recursos necesarios para crecer.

Este programa nace inicialmente con nueve herramientas digitales, si bien estará en constante evolución para ir desarrollando nuevas herramientas que se incorporarán con posterioridad al catálogo de ‘Soluciona Empresas’.

Cada una de estas utilidades ha sido desarrollada por Bankia por sí misma o en colaboración con partners expertos de referencia en el mercado, como Solunion, S2 Grupo, Forética y Exportory, que aportan sus conocimientos en cada uno de sus campos de actuación y apuestan con Bankia en este modelo de acercamiento a las empresas.

Por ejemplo, “para vender más”, Bankia ofrece la herramienta ‘Índicex’, que permite medir el nivel de competitividad digital de las empresas; y ‘Exporta’, que proporciona información sobre los países o sectores en los que la empresa puede tener más oportunidades de negocio con su oferta de producto.

La pyme, en el centro del objetivo

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Basta con acceder al espacio de Soluciona Empresas dentro de la página de Bankia.es y logarse mediante el CIF de la empresa y un correo electrónico. A partir de ahí, el interesado, sea o no cliente de la entidad, tiene a su disposición de forma gratuita todo el ecosistema de herramientas de valor añadido.

Para el director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández, “la nueva plataforma está pensada para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas a las más grandes. Pero, lógicamente, y debido a su tamaño, son las pymes las que más se pueden beneficiar, ya que sus recursos para afrontar determinados retos son mucho más limitados que los de las grandes”.

Bankia ha destacado que este posicionamiento con el segmento empresarial le ha permitido crecer y ganar cuota de mercado.

Así, a la conclusión del tercer trimestre de este año, las nuevas formalizaciones en financiación a pymes crecieron un 22,1% en términos interanuales, mientras que en el resto de empresas este avance se situó en el 15,9%.

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Redacción TICPymes

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