Social selling: Linkedin como herramienta para la internacionalización de la pyme

3dids, la consultora de negocios en Internet para pymes nos enseña cómo usar Linkedin como arma para internacionalizar tu pyme.

Publicado el 02 May 2018

Cuando pensamos en Linkedin la imagen que nos viene es de herramienta para buscar trabajo o contratar profesionales, pero hay otros usos. Desde3dids, una consultoría de negocios en internet para pymes con ganas de crecer, hemos desarrollado una metodología con la que estamos ayudando a pymes que quieren vender sus productos en Europa a contactar con empresas y profesionales que son clientes, distribuidores o representantes potenciales de sus productos.

Linkedin es una herramienta ideal para localizar empresas de cualquier país y de cualquier sector y, dentro de esas empresas, a los interlocutores adecuados para presentar nuestra propuesta. A través de la red podemos entrar en contacto con ellos, mantener conversaciones y, si se dan las condiciones, establecer reuniones comerciales para cerrar negocios.

Y todo con un índice de éxito mucho mayor que otras técnicas como la llamada “a puerta fría” o el emailing y a un coste en tiempo y dinero mucho menor que desplazar desde el principio a una persona sobre el terreno.

Para que esta técnica, que se denomina social selling, sea eficaz hay que combinar siempre la máxima empatía que facilita una comunicación interpersonal con la dimensión que facilita el apoyarnos en la red social. Por eso los contactos y las conversaciones deben partir siempre de una persona, nunca del perfil de empresa.

En las conversaciones que mantenemos nos interesamos por el negocio y las inquietudes de nuestros contactos, con el objetivo de descubrir si puede ser realmente un cliente potencial, al tiempo que generamos confianza y conocimiento mutuo sobre la actividad de cada uno. Así detectamos aquellos casos en los que nuestra propuesta puede resolver una necesidad de nuestro cliente o generar un win2winpara los dos.

A partir de aquí le pasamos “en bandeja” entrevistas concertadas y muy orientada a negocio al equipo comercial, que así puede concentrarse en vender, sin perder el tiempo buscando clientes.

@Reproducción reservada

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Redacción TICPymes

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