¿Qué es lo que nunca debes decir a tu jefe?

Ser franco con tu superior siempre es positivo pero… ¿debemos contarle todo aquello que se nos pasa por la cabeza?

Publicado el 16 Jun 2016

43132_08

Hay jefes y jefes. A algunos podemos decirles prácticamente de todo. A otros, casi nada. Sin embargo, hay aspectos que nunca deberíamos revelar a nuestro superior. Al menos así lo afirma Jerry Land, un experto reclutador de comerciales, en un artículo que corre como la pólvora en Internet y las redes sociales.

De acuerdo con Land NUNCA debes confesar a tu jefe que estás realizando entrevistas de trabajo con otras compañías. En este sentido, el autor relata su propia experiencia después de cuatro años de experiencia en el negocio, cuando atendió a una llamada de otra empresa-cliente de la compañía en la que trabajaba. “La oferta era interesante y se ajustaba a mi perfil”, reconoce Land.
“Quería realizar esta entrevista pero no quería hacerlo a espaldas de mi empresa. Pensé que yendo de frente sería respetado y reconocido por mis superiores. Sin embargo, era un niño entonces. Una semana después de la entrevista era despedido”, relata. Para mayor desgracia tampoco se hizo con el trabajo al que se había postulado.

Jerry Land insiste en que a pesar de la buena relación que puedas mantener con tu jefe, conviene recordar que los riesgos de proporcionar dicha información exceden con creces a los posibles beneficios.

“Decirle a tu jefe que estás haciendo entrevistas para otra compañía puede suponer un gran error en tu carrera“, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados