QDQ aumenta y flexibiliza sus servicios para digitalizar a la pyme

Gracias a sus nuevos servicios las pymes españolas están pudiendo acometer procesos de transformación digital que les ayudan a afrontar la crisis de la Covid-19

Publicado el 22 Oct 2020

29462_81

La crisis económica derivada de la pandemia provocada por la expansión de la COVID-19 está causando grandes estragos en el tejido empresarial español, formado fundamentalmente por pymes, autónomos y pequeños comercios. Si bien la crisis está poniendo a prueba a nuestro tejido productivo, también está revelando que las pymes aprenden y evolucionan rápidamente y buscan dotarse con todos los servicios que consideran necesarios para continuar ejerciendo su actividad.

Grupo QDQ, alineándose con las necesidades de negocio de más de 16.000 compañías y atendiendo las peticiones de miles de empresas de diferentes sectores, ha desarrollado nuevas soluciones tecnológicas para suministrar a las pymes las herramientas y soluciones más demandadas para el sostén de sus negocios.

La nueva oferta del Grupo QDQ se cimenta en las cuatro grandes necesidades de las pymes, los autónomos y los pequeños empresarios: Presencia en internet e imagen de marca, a través de la creación y mantenimiento de websites, directorios empresariales y presencia en Redes Sociales; la visibilidad y posicionamiento de los negocios en los principales buscadores (SEO); el tráfico directo a su página web a través de campañas en soportes online como Google Adso Facebook; y comercio electrónico a través de un eCommerce u otras soluciones de venta online. Estos son algunos de los elementos más importantes para las pymes y autónomos, ya que son aquellos que más les pueden ayudar a crecer en la realidad que la COVID-19 ha impuesto, donde la tendencia es la adaptación de las empresas a los entornos digitales.

Así, las nuevas herramientas del Grupo QDQ, permiten a las pymes destacar frente a sus competidores más directos. Si en los últimos meses la compañía ha venido mejorando soluciones de gran acogida en el sector pyme, la última y más reciente, E-commerce Avanzado, la herramienta de comercio electrónico que va a resolver todas las demandas de las pequeñas y medianas empresas ajustándose a sus necesidades logísticas y económicas.

Los servicios más demandados por pymes, pequeños empresas y autónomos en 2020:

  • E-commerce Avanzado: es un nuevo servicio permite a las pymes tener un escaparate online y una completa infraestructura de tienda online. Además, permite la configuración de la pasarela de pago de la forma más adecuada a cada negocio, mide las interacciones con los clientes mediante un panel de analytics, aporta un sistema de chat con los clientes, seguimiento de pedidos, elaboración de newsletter y ofrece el soporte, mantenimiento, dominio y hosting incluidos en un servicio único en el mercado al alcance de todos.

Esta solución se complementa con otras que el Grupo QDQ ha desarrollado y adaptado de forma reciente, como son:

  • El Servicio de Pedido Online: Debido a las crecientes demandas que los pequeños comercios, tiendas de barrio y negocios de proximidad experimentaron durante las primeras etapas de la pandemia, se ha elevado a la categoría de esencial para muchos negocios. Gracias a este nuevo servicio, aquellas empresas que tengan su página web contratada con qdqmedia, tendrán habilitado un entorno desde el que los clientes podrán solicitar directamente sus productos. El pedido se envía directamente al usuario y al cliente mediante correo electrónico o Whatsapp, ofreciendo una línea de comunicación directa y entre el usuario y el comercio.
  • Solicitud de Cita: Gracias a este servicio, los usuarios podrán contactar con los negocios o empresas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante todo el año con la mayor comodidad y evitando esperas. Un servicio que permite ahorrar tiempo y recursos a los negocios y con el que podrán aumentar la productividad de los empleados.
  • Mejoras para Presencia Plus: Este servicio ha visto expandida su utilidad, ya que recientemente se han añadido los nuevos publishers Foursquare, Apple Maps y TripAdvirsor, aumentando la visibilidad de las páginas y permitiendo una gestión unificada desde la App

Pedro Fernández, director general de qdqmedia lo explica así: “las pymes son una unas de las grandes afectadas por la crisis económica del coronavirus que ha desencadenado una caída generalizada del consumo. Según un reciente sondeo de CEPYME, el 52% de estas empresas se va a ver en la necesidad de recortar empleo en el próximo año como consecuencia de la crisis económica propiciada por la COVID-19. Teniendo presente esta situación, hemos escuchado a nuestros clientes y hemos desarrollado toda una serie de nuevos servicios que llegan al mercado con el fin de ayudar al máximo a todas las empresas”.

E-commerce Avanzado, el servicio de tienda online a la medida de las pymes

E-commerce Avanzado permitirá que cualquier empresa o comercio pueda ofrecer sus productos y servicios en internet de una forma ágil y sencilla. Gracias a este nuevo producto los clientes del Grupo QDQ dispondrán de un sitio web responsive, donde subir sus productos y servicios para que estén a disposición de los consumidores. E-commerce Avanzado, además, viene acompañado de diversos servicios adicionales, como creación de pasarela de pago configurable, un panel de analytics para ver las interacciones y mejorar el servicio, creación de cupones de descuento para ofertas, sistema de chat, seguimiento de pedidos, elaboración de newsletters, con soporte, mantenimiento, dominio y hosting incluidos E-commerce Avanzado, es el único servicio del mercado con estas características que permite que los clientes puedan migrar su tienda en caso de que decidan en el futuro dejar de ser clientes. Al estar desarrollado en Wordpress, los clientes tendrán la posibilidad de exportar su tienda online, con lo que si en futuro desean continuar desarrollándola por su cuenta, podrían hacerlo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2