Pymes y autónomos reclaman al futuro nuevo Gobierno menos impuestos y más crédito

Así lo hace un 63,2% de pequeñas y medianas empresas y trabajadores por cuenta propia según un informe de eBay.

Publicado el 09 Jun 2016

Percent sign in magnifying glass --- Image by © Matthias Kulka/zefa/Corbis

Con las elecciones generales previstas para el próximo 26 de junio ya hay una reclamación inequívoca para el nuevo Gobierno que habría de salir de las urnas. De acuerdo con el amplio estudio de eBay “Las pymes españolas en el ámbito online” basado en entrevistas a los gerentes de 1.235 pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional un 63,2% de pymes y autónomos reclama al futuro Ejecutivo una reducción de impuestos y nuevas medidas para facilitar el acceso al crédito (30,1%) y fomentar la creación de empresas.

No nos encontramos ante una reivindicación exagerada en ningún caso en la medida en que España detenta el puesto 81 en la clasificación global de 189 economías que elabora el Banco Mundial. Tanto el máximo regulador bancario del planeta como el informe de eBay ponen de manifiesto la falta de facilidades que existen para la creación de empresas en España. Un escenario donde los gerentes de las pequeñas y medianas empresas solicitan al nuevo Gobierno la necesidad de adecuar los impuestos a los beneficios reales de los autónomos (32,4%) así como reducir los trámites para abrir un nuevo negocio, tal y como señala el 22,1%.

El año 2015 se cerró en España con 3.165.812 autónomos dados de alta en la Seguridad Social, de los cuales 1.959.613 aparecen como persona física (61,9%), mientras que 1.206.199 están constituidos con algún tipo de forma societaria. Susana Voces, directora general de eBay en España, destaca la importancia de apoyar a estos minoristas españoles en el desarrollo de su negocio tanto a nivel nacional como internacional. “Desde eBay les permitimos aprovechar los recursos con los que la plataforma cuenta para maximizar sus resultados: asesoramiento, desarrollo de campañas, información sobre compradores o tecnología y también les facilitamos herramientas que hasta hace poco eran exclusivas de las grandes empresas, permitiéndoles apostar por el comercio transfronterizo”.

Otra de las peticiones destacadas que las pymes españolas harían al nuevo Gobierno es facilitar el alta en el régimen especial de autónomos, una demanda que plantea el 14,9% de los gerentes encuestados y fomentar la participación en concursos públicos (6,9%). Además, formar a los trabajadores (5,7%), ayudarles en su internacionalización (2,7%) o tener un mercado fiscal único en España (2,3%) son otras demandas relevantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados