Pautas para que el autónomo disfrute de las vacaciones

Lo que tienes que dejar hecho para llegar a la desconexión total.

Publicado el 07 Jun 2016

12733_73

Para un trabajador autónomo resulta muy complicado cogerse las vacaciones bien porque no encuentra el momento, porque no le viene bien parar, porque quedan tareas pendientes… Las excusas son siempre las mismas, pero hay que partir de una premisa: las vacaciones para un autónomo son obligatorias y recomendadas para su descanso. Recuerda que como todo el mundo, el autónomo necesita desconectar, para ser más productivo a la vuelta. Desde OPA, nos dan una serie de consejos para que consigas disfrutar de unas merecidas vacaciones.

1. La tecnología viaja contigo. Así que si tienes pagos pendientes o necesitas estar al tanto de lo que ocurre en la oficina, para tu tranquilidad, llévate el portátil.

2.Planificación: Sabes que durante las vacaciones no ingresarás nada. Acéptalo y planifica bien tus gastos.

3.Pagos. Si tienes empleados, págalos antes de irte de vacaciones y si tienes proveedores, liquida tus deudas.

4. Comunicación. Informa a todo el mundo con el que trabajes, proveedores, clientes y demás, de que estarás fuera de la oficina unos cuantos días. Seguro que pueden esperar a que vuelvas.

5. Deja el trabajo hecho. No dudes en dar un último empujón si es necesario a todo tu trabajo para dejarlo finiquitado.

6. Autoliquida. Es posible que las fechas de tus vacaciones coincidan con el cierre del trimestre. Déjalo todo hecho… !y a disfrutar!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2