Mapa del emprendimiento 2016: “emprender es una decisión, no una necesidad al desempleo”

El perfil del emprendedor en España ha cambiado, pero todavía echa de menos un papel más protagonista de la mujer.

Publicado el 08 Sep 2016

María Benjumea, South Summit

Por Chema Nieto.

Hombre de 34 años con estudios universitarios, en su gran mayoría ingenieros, que decide emprender como una “decisión profesional y no como una necesidad” ante la falta de empleo.. El perfil del emprendedor en España ha cambiado, pero todavía echa de menos un papel más protagonista de la mujer, según el Mapa del Emprendimiento 2016 presentado este miércoles por María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.

“El emprendedor español ya juega en primera división” ha afirmado Benjumea al inicio de la presentación del panorama de las startups en España en este 2016. Las cosas han cambiado, pero todavía “nos preocupa el papel de la mujer, bastante bajo a la hora de emprender, aunque a día de hoy casi son las mismas mujeres que hombres las que tienen el cargo de CEO en las startups”, ha aseverado.

“Las startups de mujeres fallan menos y son más atrevidas a la hora de buscar financiación, solo fracasan el 48% frente al 66% de las de los hombres” ha dicho la máxima responsable del evento más importante de startups en España, el South Summit, que se celebrará entre el 5 y el 7 de octubre en el nuevo espacio construido por el ejecutivo de la capital: La Nave y que llega bajo el título “The Disruptor’s Playground”.

Las startups españolas comienzan a dar mucho que hablar a nivel mundial y se triplica la cantidad de empresas que esperan facturar este año entre 150.000 y 500.000 euros, dato prometedor teniendo en cuenta que hace solo un año fueron un 5% las que lo consiguieron. Las empresas de rápida creación con índole tecnológica en nuestro país crecen, “en muchos casos para convertirse en grandes compañías, y los emprendedores en empresarios” ha querido recalcar Benjumea en este acto.

Este estudio, realizado entre todas las startups (en total 3.160 proyectos, 61% españolas) que se presentan en el South-Summit el próximo mes de octubre, revela como reclamaciones urgentes de los propios emprendedores “la reducción de tasas e impuestos, la flexibilidad en la contratación de empleados y los beneficios fiscales para inversores”, también, una última petición a todos: “hagamos que el ecosistema emprendedor se haga escuchar en nuestro país”, sentenciaba Benjumea poco antes de finalizar esta presentación del mapa del emprendimiento 2016.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3