Los pros y contras de ser freelance

Aunque ser freelance parece ser una oferta tentadora para quienes buscan trabajar por cuenta propia, no todo dentro de este esquema resultan ser ventajas.

Publicado el 19 Oct 2016

Freelance

Aunque ser freelance parece ser una oferta tentadora para quienes buscan trabajar por cuenta propia, no todo dentro de este esquema resultan ser ventajas. A continuación, podemos ver algunos de sus pros y sus contras.

Entre las ventajas encontramos que eres tu propio jefe, al no estar bajo un esquema de horarios fijos; control de la cantidad de trabajo y de tus ingresos, de acuerdo a tu criterio y a tus tiempos, tú decides cuánto y qué trabajos aceptas; flexibilidad, ya que puedes elegir dónde y cómo trabajas; adquieres más habilidades porque te permite desarrollar diferentes tareas y no siempre la misma; cotizas tu trabajo según tu experiencia, lo que ganas es de acuerdo a lo que trabajas.

Las desventajas tampoco son pocas ya que los ingresos son muy variables por no tener un empleo y sueldo estables; las ‘prestaciones’ corren por tu cuenta como los seguros médicos o vacaciones, entre otros; administrar tus finanzas puede ser un dolor de cabeza, es probable que necesites ayuda de un contador para administrar correctamente tus honorarios, impuestos y declaraciones; ser de baja prioridad debido a que las empresas suelen preferir empresas ya establecidos que freelance, por su poca conocida reputación; Trabajar en casa puede ser un problema en ocasiones, ya que existen distracciones que pueden desconcentrarte de tu labor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3