Los cinco consejos de Obama para CEOs

El presidente de Estados Unidos destaca el papel clave de la comunicación en la formación de un buen CEO.

Publicado el 16 Ago 2016

31416_69

El presidente de Estados Unidos destaca el papel clave de la comunicación

En una entrevista a la NBC, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue preguntado sobre qué le diría a su yo de 47 años que acaba de jurar el cargo. La respuesta giró en torno a la comunicación: fluida, eficaz y con confianza. Los líderes de las empresas pueden conseguirlo con cinco pautas:

1. Comunicación honesta. Lo demás, llega sólo. Si no sabe hablar en público, no se preocupe. Hay otras vías de comunicación sin público.

2. Dele a ‘repeat’. Y prepárese, porque acabará repitiendo las cosas mil veces. Es necesario y solo así conseguirás que el mensaje cale profundo.

3. Sus empleados quieren oirle. Según un estudio de CEO.com, el 79% de los ejecutivos y el 74% de los empleados en general quieren tener comunicación del CEO por lo menos de forma mensual.

4. Sepa que está usted solo. “Este lugar tiene tendencia a aislarte”, aseguró Obama en la entrevista. Luche contra esto, para evitar la falta de entendimiento y las visiones parciales y distorsionadas.

5. Usted es el emisor. Si no hace todo lo posible por establecer flujos claros y constantes de comunicación dentro de la compañía, nadie lo hará por usted

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4