Links UP movilizará más de un millón de euros por el crecimiento de startups de Cataluña, las Islas Baleares y Occitania

Arranca el proyecto europeo para el crecimiento de startups.

Publicado el 07 Oct 2016

11365_57

El proyecto europeo ‘Links UP’, liderado por el Euroregión Pirineo Mediterránea, movilizará más de un millón de euros por el crecimiento de start-ups (empresas emergentes) de Cataluña, las Islas Baleares y Occitania

A la presentación del proyecto ‘Links UP’, la vicepresidenta de la Región francesa Occitania, Nadia Pellefigue, ha destacado “la necesidad de innovar para poder ser competitivo” en Europa. Pellefigue ha señalado que el nuevo proyecto que acaba de recibir una financiación FEDER (a través del programa INTERREG SUDOE) tiene que poner en red start up digitales, de e-turismo y e-salud.

La Coordinadora de la Aceleradora Start-up Catalonia (ACCIÓ), Montse de Riquer, ha destacado que ACCIÓ “desarrollará el primer paquete de tareas en el marco del proyecto Links UP, donde se analizaran los medios de financiación de las start up en los differentes territorios para poder desarrollarse”.

Por último, la coordinadora de proyectos y comunicación I+D+i de la Fundación Bit, Immaculada Salamanca, ha explicado que se identificarán las mejores prácticas de cada territorio en los ámbitos digital, e-turismo e-salud.

El proyecto Links Up busca estimular el crecimiento y la competitividad de las nuevas empresas tecnológicas de la Euroregión y dispondrá de un presupuesto global de más de un millón de euros, de los cuales más de un 70% provendrá de una financiación europea FEDER.

Dirigido por la Agrupación de Europea de cooperación Territorial (AECT) Pirineo Mediterránea, Links Up tiene por objetivo estimular el crecimiento y la competitividad de las start-ups, desarrollando sus oportunidades de acceso a la financiación, intentado acercarlas a las necesidades del mercado y facilitando sus intercambios. El proyecto agrupa seis socios de tres países diferentes: Fundació Bit en las Islas Baleares, ACCIÓ en Cataluña, Castres-Mazamet Technopole y la Agence du Développement économique, de l’export et de l’innovation (MADEELI) en la nueva región francesa Occitania, la Fundación Universidad Empresa en Murcia y el Centro de Inovação Empresarial da Beira Interior en Portugal.

Links Up tomará el relevo del proyecto Creamed (2012-2015), iniciativa de la Euroregión Pirineo Mediterránea que permitió crear una red de más de 100 viveros y más de 1400 nuevas empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2