Las pymes españolas gastan una media de 32.343 euros al año en la factura del teléfono

El coste medio mensual de la factura de servicios de telefonía asciende a 2.695 euros, con un gasto de 25,85 euros al mes por empleado.

Publicado el 25 Abr 2018

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Las pymes españolas gastan un promedio de 2.695 euros al mes en la factura del teléfono , con un coste medio mensual de 25,85 euros al mes por empleado , en consumo de minutos de voz y datos.

Estos son algunos de los datos que se desprenden de la Primera Radiografía del Consumo de Telecomunicaciones en las Pymes Españolas1 elaborada por Unique, la consultoría de telecomunicaciones corporativas. El estudio nace a raíz del análisis de datos de 10.051 líneas de teléfono fijas y móviles de más de 50 pymes de nuestro país.

El consumo de las compañías en servicios de telefonía fija y móvil

Una de las cifras interesantes del estudio es el gasto anual en la factura del teléfono de las empresas, con un importe promedio de 32.343 euros . Por cada línea contratada, la pyme española paga alrededor de 310,26 euros anuales.

Otro de los números que cabe destacar es el consumo , cuyo promedio se sitúa en 21.260 minutos al mes . Según este análisis elaborado por la consultora, cada mes una sola línea telefónica consume alrededor de 210 minutos.

Por último, respecto a la territorialidad, las llamadas nacionales representan el 98% del total y solamente el 2% de las llamadas se realizan al extranjero. Las redes sociales y Skype son más usadas por las pymes para comunicarse fuera de nuestro país, debido al bajo coste y gratuidad de este tipo de plataformas online.

El uso de la tecnología para ahorrar en la factura del teléfono

El volumen de los costes operativos puede determinar el crecimiento, éxito o supervivencia de pymes y startups, por ello, es muy importante gestionar el gasto de los suministros contratados. Y es que los servicios en telecomunicaciones representan un coste muy importante para las empresas .

“Actualmente, muchas pymes no saben cuánto están pagando por las tarifas contratadas y desconocen las condiciones que firmaron con los operadores ”, comenta Kiko Fábregas, director general de Unique. “ Las telecomunicaciones son imprescindibles para las empresas y por ello es muy importante controlar el gasto.”, añade Fábregas.

En los próximos años, el sector de las telecomunicaciones corporativas evolucionará a gran velocidad gracias a nuevas tecnologías como los chatbots, el Internet de las Cosas o el blockchain. A su vez, el empleado hiperconectado va a necesitar un gran volumen de datos móviles para desempeñar sus tareas diarias. Por ello, las empresas necesitarán optimizar su gasto en telecomunicaciones para beneficiarse de estas innovaciones sin acabar pagando en exceso.

Este informe, más allá de arrojar cifras sobre el consumo de teléfono de las pymes, pretende ser un punto de partida para analizar las tendencias de uso de las telecomunicaciones en las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

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Redacción TICPymes

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